Nuevos diseños pedagógicos

Curso para docentes de Química de la UNL

Lunes 23 de septiembre de 2019 / Actualizado el lunes 23 de septiembre de 2019

Se llevará a cabo el curso “Cómo construir diseños pedagógicos que habiliten la manera de pensar el conocimiento en cruces con otras disciplinas”, a cargo de la docente Julia Bernik.

El viernes 4 de octubre se llevará adelante “Cómo construir diseños pedagógicos que habiliten la manera de pensar el conocimiento en cruces con otras disciplinas”, a cargo de Julia Bernik (FHUC-UNL). Se trata de un curso para docentes de Química de las distintas Unidades Académicas, sede Rafaela-Sunchales y centros universitarios Avellaneda-Reconquista y Gálvez. El objetivo es compartir experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina; a su vez generar un espacio de socialización de estrategias y propuestas.

El encuentro se se llevará a cabo el 4 de octubre de 15 a 19 hs en el Aula 9 (4º piso del Aulario Común, Ciudad Universitaria). Se emitirán certificados a los asistentes.

Inscripción online aquí

Cabe señalar que el curso es organizado desde el Programa de Formación Docente de la UNL y el Comité Académico del CapIC de Química, en el marco de la segunda etapa de los Cursos de acción para la Integración Curricular.

Impulso las políticas de integración curricular

En octubre de 2018, el Consejo Superior aprobó la implementación de la segunda etapa de los Cursos de acción para la Integración Curricular (CapIC) para dar un nuevo impulso a las políticas de integración curricular. Dicho relanzamiento se encuadra en una serie de acciones previstas en el PyA denominado “Promoción de acciones que fomenten y profundicen la transversalidad curricular y estimulen la movilidad de estudiantes y docentes entre las Unidades Académicas de la UNL”, presentado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico.