Ciclo de formación

Curso para docentes sobre políticas universitarias

Martes 28 de junio de 2011

Se dictará 30 de junio y 1º de julio en la sede de ADUL. Disertará Marcela Mollis para docentes universitarios y público en general. Es organizado por la UNL y ADUL.

El 30 de junio, de 19 a 22, y el 1º de julio, de 9 a 14, se dictará el curso “Dilemas en el pensamiento crítico y desafíos para la universidad y el movimiento universitario. CLACSO”, en el marco del Ciclo de Formación Gratuito para Docentes de Universidades Nacionales (UNL-ADUL).
La disertante será la Dra. Marcela Mollis, quien desarrollará el módulo "Políticas Universitarias: historia e identidades", en la sede de ADUL (Pasaje Martinez 2683, a la vuelta de Rectorado por calle San Jerónimo).
El cursa está destinado a docentes universitarios y público en general; y es organizado por Integración Académica de Secretaria Académica de la UNL y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios ADUL.

La disertante
Marcela Mollis es magíster de FLACSO y ha culminado estudios de doctorado en Historia de las universidades en la UBA. Fue profesora visitante en Harvard Graduate School of Education. Se ha desempeñado como miembro del Comité Científico del Foro Latinoamericano de Educación Superior, Investigación y Conocimiento de la UNESCO, representante por la Argentina entre 2004 y 2009. Ha sido coordinadora del Grupo de Trabajo del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) sobre Universidad y Sociedad, integrado por académicos e investigadores de los centros de investigación miembros de CLACSO  y de otras instituciones universitarias de América Latina. Recientemente ha recibido el  Premio Pedro Krotsch de Estudios sobre la UNIVERSIDAD: “Las políticas de posgrado en América Latina y el Caribe: desafíos y perspectivas” por el ensayo: Imágenes de posgrados: entre la academia, el mercado y la integración regional.

Informes
Para más información: capacitacion@rectorado.unl.edu.ar, 4571110 int. 104, ciclo.unl.adul@gmail.com, (0342) 154-302349.