Curso para docentes: “Lectura y producción de Medios”

Miércoles 2 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 2 de septiembre de 2015

Está destinado a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior. Entre sus objetivos, el curso se propone brindar herramientas para la elaboración de medios de comunicación escolares. La propuesta es una iniciativa del ISP Nº 8, Anexo Esperanza y forma parte de los cursos del programa Nuestra Escuela. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Se  propone llevar adelante un recorrido con modalidad de Taller que aporte a la construcción de herramientas teórico prácticas que el docente pueda aplicar y desarrollar en la escuela.

Se parte del convencimiento de que la puesta en funcionamiento en las escuelas de medios de comunicación propios, así como el trabajo en la lectura crítica de los Medios Masivos de Difusión establecidos, fortalece los lazos (intra)escolares y con la comunidad, así como el carácter cooperativo en la producción del conocimiento y el abordar cuestiones conceptuales y prácticas relacionadas con el campo de la comunicación / expresión, permite profundizar la participación ciudadana y la democratización de la sociedad.

Modalidad: presencial. Sede del Cursado ISP Nº 8 – Anexo Esperanza. El costo del curso es de 50 pesos. Cupos limitados.

Cronograma de cursado: Sábados de 9 a 13 horas

Sábado 19 de septiembre – 1er Módulo // Sábado 26 de septiembre – 2do Módulo // Sábado 03 de octubre – 3er Módulo // Sábado 10 de octubre – 4to Módulo

Noviembre, fecha a definir, 5to Encuentro de balance, puesta en común y evaluación.

isp8e.capacitacion@gmail.com