Curso sobre agua y sociedad

Lunes 27 de mayo de 2013

Corresponde al ciclo de formación básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Será dictado en la FICH, del 10 al 14 de junio.
Del 10 al 14 de junio, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, será dictado el curso "Agua y sociedad", correspondiente al ciclo de formación básica de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.
El dictado es presencial y tiene como objetivos identificar los aspectos de equidad y vulnerabilidad social como componentes del concepto de desarrollo sustentable; comprender la importancia de los aspectos sociales que intervienen en el manejo de las cuencas hídricas; interpretar a la gestión del agua como un tema que involucra, además de los aspectos técnicos y jurídicos, una dimensión socio-ambiental; incorporar el análisis de actores sociales y sus roles en las acciones relacionadas con el manejo del recurso; comprender la importancia de la participación de la población en la planificación y manejo de cuencas, con especial énfasis en el rol de las mujeres.
Descargar programa del curso


Informes e inscripción
Dra. Marta Paris: maestria_girh@fich.unl.edu.ar | parismarta@gmail.com. Tel.: +54 (0342) 4575246/233/239, interno 164. Fax: +54 (0342) 4575224.
 

Agenda