Curso de Posgrado

Curso sobre Ciudad, Ingeniería y Transporte

Jueves 11 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 11 de abril de 2019

El 22 de abril de 2019, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se dará inicio al curso de posgrado “Ciudad, infraestructura y transporte. Una visión transdisciplinaria de historia y urbanismo”

El 22 de abril de 2019, se dará inicio al curso de posgrado “Ciudad, infraestructura y transporte. Una visión transdisciplinaria de historia y urbanismo”, a cargo de los profesores Dr. Luis Santos y Ganges (Universidad de Valladolid, España) y la Dra. María Alejandra Saus (IHUCSO UNL-CONICET). El mismo se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Luis Santos y Ganges es doctor en Urbanismo y doctor en Historia, actualmente se desempeña como profesor contratadodel área de conocimiento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid. Sus líneas de investigación se relacionan con la interrelación urbanística de ferrocarril y ciudad; la historia ferroviaria; la historia urbana; la estructura territorial de las infraestructuras de transporte; los instrumentos de planificación espacial; la ordenación del paisaje; la movilidad urbana sostenible, y en los últimos años el patrimonio industria.  

María Alejandra Saus es Dra. en Arquitectura y actualmente se desempeña como Investigador Asistente en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral, IHUCSO (CONICET-UNL). Sus temas de interés son la relación entre la estructura urbana y la infraestructura ferroviaria desde la perspectiva de la geografía, el urbanismo, la historia urbana y la ingeniería del transporte y la identificación de problemáticas asociadas a la formulación, implementación y potenciales efectos territoriales y urbanísticos del Plan Circunvalación Ferroviaria de la Ciudad de Santa Fe

Agenda