Inserción Laboral

Curso sobre el agua y la seguridad alimentaria

Jueves 22 de marzo de 2012 / Actualizado el viernes 23 de marzo de 2012

Fue organizado por el Programa Universidad Trabajo de la UNL y Aguas Santafesinas SA. Se realizó bajo la temática “El agua y la seguridad alimentaria”.

El Programa Universidad Trabajo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Aguas Santafesinas SA (Assa) organizaron un curso de inserción laboral, que se desarrolló bajo la temática “El agua y la seguridad alimentaria”.
Del curso, que se realizó el miércoles en la sede de Assa, sito en Ituzaingó 1501 de Santa Fe, participaron 30 personas y se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Agua que se  conmemora cada 22 de marzo.
En la oportunidad se realizaron charlas a cargo del coordinador de Universidad Trabajo de la UNL, Sebastian U. Rossin; el integrante de la gerencia de Relaciones Institucionales de Assa, Germán Nessier; y el jefe del departamento Laboratorio Santa Fe Assa, Dante Maglianesi.
Durante la jornada se dialogó, por un lado, sobre la importancia de la capacitación en la búsqueda de empleo, el sistema de pasantías, la Feria de Empleo y Posgrado y la Bolsa de Trabajo de la UNL.
Por otro lado, se trabajó sobre el agua como recurso finito e indispensable para la vida. Por último, Maglianesi disertó sobre el sistema de calidad que aplica Assa para satisfacer el marco de calidad que la rige a nivel provincial por medio de la Ley 11.220 donde se estipulan los parámetros a controlar, límites y frecuencias de muestreo.
Posteriormente se realizó un recorrido por la planta potabilizadora y laboratorios de calidad, donde se pudo conocer el proceso necesario para prestar el servicio de agua potable y los controles de calidad que se realizan sobre el mismo.