Modalidad virtual

Curso sobre gestión sostenible del agua

Jueves 20 de agosto de 2020 / Actualizado el jueves 20 de agosto de 2020

La Cátedra UNESCO en agua y educación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas organiza esta actividad con inscripciones hasta el 31 de agosto.

Del 7 de septiembre al 9 de noviembre (130 horas), por la Plataforma de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se dictará el curso «Gestión sostenible del agua».

La actividad forma parte del plan de trabajo 2020 de Arg Cap-Net. Cuenta con el auspicio de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH, y con el financiamiento de Cap-Net.

Objetivos

El objetivo general del curso es brindar a los participantes conocimiento actualizado sobre los principios, concepto y dimensiones, que describen la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, y su rol como como herramienta flexible y adaptativa que contribuya a alcanzar la seguridad hídrica para el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Destinatarios

Está dirigido a un público amplio de profesionales y técnicos de diferentes disciplinas, sectores y organizaciones: agencias públicas de la gestión del agua, operadores de agua y saneamiento, representantes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, sector académico y de los organismos de ciencia y técnica.

Certificado de aprobación

La aprobación del curso se logra participando en todos los foros y completando al final de cada módulo un cuestionario de autoevaluación con un porcentaje del 70% de aprobación.

Aquellos participantes que decidan obtener el reconocimiento como curso de posgrado podrán matricularse y obtener más información en: mgirh.fich.unl@gmail.com

Inscripción

El curso es gratuito y la inscripción estará abierta hasta el 31 de agosto de 2020 a través del siguiente vínculo: https://forms.gle/86954vfbuP6p7nHz5

El cupo máximo es de 200 participantes, quienes serán seleccionados según orden de inscripción.

Se puede consultar en este artículo el programa y cronograma del curso.