Curso sobre gestión de organizaciones agroalimentarias

Martes 24 de julio de 2012 / Actualizado el viernes 8 de junio de 2012

Desde el 26 de julio, se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias el curso denominado "Desarrollo de habilidades para la Gestión de Organizaciones Agroalimentarias".

El curso está destinado a gerentes de empresas y dirigentes sectoriales (ficha inscripción). En diálogo con la prensa, la Ing. Agr. Susana Grosso y el Lic. Andrés Katz, responsables del Curso, resaltaron que la propuesta surge como una necesidad del sector agropecuario regional.

Al respecto, la Ing. Susana Grosso, precisó que “la concreción de este curso surge a raíz de una demanda registrada en la zona. El objetivo es capacitar a gerentes y dirigentes en el desarrollo de habilidades para la gestión de organizaciones agroalimentarias. Es una necesidad sentida y para ello organizamos esta oferta de formación”.
Esta propuesta “comienza el 26 de julio. Es un curso presencial que consta de 6 encuentros de 8 horas de duración, y se dictará los jueves por la tarde en la FCA. Al ser un curso para el desarrollo de habilidades, los cupos son limitados. Tiene una evaluación que consiste en generar un plan de mejora de la actividad  de gestión de los participantes en su ámbito de trabajo” agregó Grosso.

Por su parte, Andrés Katz sostuvo que “diseñamos este curso para cubrir las expectativas y dotar de habilidades para la gestión de equipos. Los módulos fueron divididos de la siguiente manera: visión estratégica; los desafíos del trabajo en equipo; negociación y gestión de conflictos; comunicación interpersonal; herramientas de gestión y coaching de equipos”.

En referencia al cuerpo docente, cabe señalar que está integrado por Andrés Katz, docente de la Facultad de Ciencias Económicas (UNL) y el consultor externo, Gustavo Batistelli; a ellos se suman los profesores de nuestra Facultad María Isabel Castignani, Susana Grosso, Silvia Lauxmann, Oscar Osan y Guillermo Zuska.

Las inscripciones se recepcionan en la Facultad de Ciencia Agrarias, de lunes a viernes de 10 a 12, tel. (03496) 426400, int. 290 o 161; email sagrosso@fca.unl.edu.ar. Entre el 16 y 21 de julio, las consultas se recibirán sólo por email.