En FADU

Curso sobre la sustentabilidad de la tecnología en arquitectura

Lunes 13 de septiembre de 2010

Será la temática que se abordará en el próximo curso de actualización y perfeccionamiento. Se desarrollará en tres encuentros donde se abordarán diferentes temáticas. Comienza el 29 de septiembre.

Bajo el lema “Sustentabilidad de la tecnología en la arquitectura” se desarrollará el curso de Actualización y Perfeccionamiento que iniciará el 29 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Está destinado a graduados, docentes, estudiantes de la carrera de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias afines, y a profesionales de organizaciones públicas o privadas interesados en profundizar sus conocimientos en la temática.
El ciclo de capacitación se desarrollará en conjunto con la Red Regional de Tecnología de Facultades de Arquitectura del MERCOSUR y el Área de Tecnología y la Secretaría de Posgrado de la FADU.
Esta instancia tiene el propósito de brindar herramientas que permitan reconocer la importancia de la sostenibilidad como premisa del diseño en la arquitectura, así como comprender conceptos y lineamientos de arquitectura sustentable, diseño bioclimático, hábitat y desarrollo urbano sostenible.
Se propone reconocer las alternativas viables en el empleo de materiales, tecnologías y sistemas constructivos, en relación con el medio que contribuya a generar menor consumo energético y minimicen el impacto ambiental. Asimismo tiene por objeto incorporar la reflexión en el campo de la actividad profesional para contribuir a la implementación de pautas para lograr un desarrollo edilicio en armonía con el medio y la sociedad.

Detalles metodológicos
El curso comienza el miércoles 29 de septiembre a las 9, y continuará los días 1 y 2 de Octubre; de 9 a 13 y de 16 a 21. Para la inscripción los interesados deberán presentar fotocopia del título de grado, certificado de alumno regular (según corresponda) y documento de identidad, donde conste domicilio actualizado.
El dictado del curso estará a cargo de los arquitectos especializados de la Universidad Nacional de la Planta Jorge Lombarda, Gustavo Cremaschi y Uriel Néstor Jáuregui. En el mismo se abordará cada temática según siete módulos I: “La idea de sostenibilidad.”, II: “Los valores pecuniarios y la realidad física subyacente”, III: “Conceptos de sostenibilidad”, IV: “Criterios operativos para la sostenibilidad”, V: “La tecnología como mediadora en el metabolismo entre humanidad y naturaleza.”, VI: “Propuestas tecnológicas para la sostenibilidad ambiental, urbana y arquitectónica”, VII: “Estándares éticos y equidad social”,

Informes e Inscripción
Para mayor información comunicarse con la Secretaria de Posgrado de FADU, al teléfono 4575100 int. 206, al e-mail posgrado@fadu.unl.edu.ar , o ingresar al sitio www.fadu.unl.edu.ar .