En la FIQ

Curso sobre liderazgo para emprendedores

Martes 29 de mayo de 2007

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Liderazgo y gestión estratégica en proyectos innovadores". El mismo está destinado a jóvenes emprendedores y estudiantes de la UNL. El cupo es limitado.

Desde el 14 al 29 de junio se realizará el curso de perfeccionamientos para emprendedores “Liderazgo y gestión estratégica en proyectos innovadores”, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El dictado estará a cargo del Lic. Juan Pablo Grammatico, docente y especialista en la temática, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Cabe destacar que el cupo de este curso es limitado y tendrán prioridad los estudiantes que hayan o estén cursado la cátedra electiva Formación de Emprendedores y aquellos que hayan desarrollado proyectos en el Parque Tecnológico Litoral Centro y la Incubadora IDEAR.
Como parte de las acciones destinadas a los jóvenes emprendedores de la UNL, el curso es organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y  la Secretaría de Relaciones con el Medio de la FIQ. Asimismo, cuenta con el auspicio del Banco Credicoop y el Portal Emprendedores XXI.

Objetivos, dictado y temáticas
Según Grammático, los objetivos de este curso son “desarrollar los conceptos de liderazgo y gestión estratégica, relacionándolos con la problemática específica del diseño, planificación e implementación de proyectos innovadores y analizar las ventajas del trabajo en red y las posibilidades de constitución de alianzas estratégicas”.  
El dictado del curso se realizará los siguientes días: jueves 14 y viernes 15,  viernes 22 y sábado 23, jueves 28 y viernes 29 de junio. A su vez, se abordarán las siguientes temáticas: “Habilidades de los líderes para el cambio” , “Desarrollo de equipos de trabajo”, “Alianzas estratégicas, negociación y administración del cambio”, “Gestión de redes de trabajo”.

Inscripciones
La fecha límite de inscripción es el lunes 11 de junio y los interesados en asistir al curso deberán solicitar la ficha correspondiente a la siguiente dirección de e-mail:  vinculacion@unl.edu.ar.

 

Agenda