Para graduados

Curso sobre modelación de flujo y transporte en acuíferos

Viernes 20 de abril de 2012

Se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo en la FICH . Es válido para la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos y el Doctorado en Ingeniería que se dictan en la Facultad.

Desde el 7 al 11 de mayo, de 9 a 13 y de 14 a 19, se dictará el curso "Modelación de flujo y transporte en acuíferos". Tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y estará a cargo de los doctores Jesús Carrera-Ramírez y María Pool.
El curso está destinado a profesionales y docentes que desarrollen tareas en el área de modelación de acuíferos, así como a estudiantes de carreras de posgrado en temas afines, con conocimientos básicos de hidrogeología. Cabe destacar que este curso es válido para la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos y el Doctorado en Ingeniería que se dictan en la Facultad.
El objetivo del curso es presentar el enfoque global que debe adoptarse ante la modelación en hidrología subterránea y la aplicación con el programa TRANSIN en su interfaz gráfica Visual TRANSIN.
Cabe destacar que el curso es organizado por el Centro de Estudios Hidro-Ambientales de la FICH, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo Usunoff", con el patrocinio de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Ver programa completo

Informes e inscripción
Secretaría de Posgrado de la FICH, Ciudad Universitaria, Santa Fe. Tel.: (0342) 4575233/34/46, interno 103. Fax: (0342) 4575224. E-mail: posgrado@fich.unl.edu.ar.