Posgrado en la FICH

Curso sobre software para el diseño mecánico

Lunes 23 de mayo de 2011

Será dictado los sábados 4 y 18 de junio, y 2 y 16 de julio. Se abordarán los tres ejes principales de la herramienta informática SolidWorks, utilizada para modelar piezas, ensamblar conjuntos y generar planos de equipos mecánicos.

Los ingenieros Mauricio Botta, profesional certificado por Dassault Systemes SolidWorks Corp., y Gerardo Franck, docente de la FICH, dictarán el curso “SolidWorks: utilización y manejo de herramientas de diseño paramétrico asistido por computadora”, destinado a técnicos, ingenieros, diseñadores o profesionales que trabajen con simulaciones numéricas, diseño geométrico o industrial.
El curso se realizará en la FICH, los sábados 4 y 18 de junio, y 2 y 16 de julio, de 8.30 a 14.30, con el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos necesarios para que puedan aplicar el software en su actividad profesional.
Para ello, amplió Botta, “desarrollaremos piezas de tipo mecánico, armado de conjuntos, realización de planos, así como una introducción al diseño de piezas de chapas y estructuras metálicas”.

La herramienta
“SolidWorks es un software CAD 3D paramétrico utilizado para el diseño de equipos mecánicos que permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos planos y otro tipo de información necesaria para la producción. También posibilita verificar el funcionamiento de los equipos desarrollados, a fin de evitar errores en la fabricación y puesta en marcha de los mismos como consecuencia de malos procedimientos de diseño”, explicó el Ing. Botta.
Según el especialista, SolidWorks es –actualmente– el software para diseño mecánico más utilizado en el mundo y se distingue por su capacidad de aplicabilidad en todos los campos de la Ingeniería, diseño en 3D, análisis por elementos finitos, manejo de documentación y creación de información para usuarios (manuales).
En este sentido, el programa es utilizado principalmente para el diseño de máquinas agrícolas y alimenticias, equipos de transporte y de la industria petrolera, artículos de consumo, autopartes y dispositivos para procesos de manufactura.

Informes e inscripción
extensionyvt@fich.unl.edu.ar

Agenda