En el ISM

Curso taller de arte sonoro

Lunes 14 de abril de 2008

Será dictado del 17 al 19 de abril por el compositor e investigador Jorge Haro. El curso se llevará a cabo en el Instituto de Música de la UNL en Ciudad Universitaria. La actividad está orientada a artistas, gestores culturales, estudiantes de arte, docentes y

El compositor e investigador argentino Jorge Haro dictará durante los días 17, 18 y 19 de abril un curso-taller titulado “Arte sonoro: liberación del sonido e hibridación artística” en las instalaciones del Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Ciudad Universitaria.
“La música experimental en su conjunto, y el arte sonoro en particular, tienen que ver con un trabajo de búsqueda e investigación constante. Se trata de empezar a recorrer y definir un camino que en la mayoría de los casos no sabemos hacia donde nos conduce”, explicó el investigador argentino, de dilatada trayectoria internacional en el ámbito de la realización de conciertos acusmáticos y audiovisuales.
La actividad organizada en el ISM está orientada a artistas, gestores culturales, estudiantes de arte, docentes y público en general interesado en el sonido y su relación con otras expresiones artísticas.
El curso-taller se enmarca en una serie de eventos planificados en forma conjunta por la Institución y Espacio Fundación Telefónica que proseguirán a lo largo del año mediante tutorías online y videoconferencias, y que culminarán con un encuentro intensivo de tres días que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de noviembre con la presencia de otros artistas y curadores sonoros.

Sobre Haro
Jorge Haro tiene a su cargo la cátedra de Estética y Técnica del Sonido en la Universidad de Palermo y es titular de Lenguaje Artístico V de la carrera de Gestión para las Artes y la Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Además, es co-director del Proyecto LIMb0, del site Fin del mundo y del sello discográfico Sudamérica Electrónica.
“Mi trabajo –dijo Haro– por momentos tiene que ver exclusivamente con lo sonoro y en otras ocasiones se integra complementándose otras disciplinas artísticas y audiovisuales, porque el mundo del sonido es un universo completamente amplio”.
Según indicó el músico, “siempre que haya un trabajo de búsqueda e investigación de nuevas formas que escapen a lo históricamente establecido hay muchos caminos de trabajo por recorrer”. Hacia esas direcciones se orientarán las actividades previstas para esta semana en el ISM.

Informes
Los interesados en formar parte de la actividad deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión del ISM, consultando a los teléfonos: 4511622/3 (interno 104) o por e-mail a extension@ism.unl.edu.ar.