inscripción abierta

Curso virtual de movilidad internacional

Lunes 1 de octubre de 2012

Es organizado por el Observatorio de las diásporas calificadas con el objetivo de proporcionar un panorama actualizado sobre las tendencias de movilidad internacional y diásporas de latinoamericanos calificados.

Se encuentra abierta la  inscripción para  el curso virtual en la temática de la movilidad y migración de personas calificadas. Está dirigido a todos los que se desempeñen en instituciones públicas, universitarias, privadas o sin fines de lucro en temas afines al curso, o que tengan interés en comenzar a vincularse con la temática, así como a personal de gestión de programas y proyectos relacionados con la temática en organismos gubernamentales, científicos y sin fines de lucro de los países de la región latino-americana.

El objetivo de este curso es proporcionar un panorama actualizado y sistemático sobre las tendencias recientes sobre movilidad internacional y diásporas de latinoamericanos calificados. También se presentaran alternativas de política y gestión útiles para organismos públicos, universitarios y privados de los países de la región. Se demostrarán instrumentos nuevos y originales de investigación, seguimiento y gestión de movilidades.

Inicio: 9 de octubre

Dirección académica a cargo de: Jean-Baptiste Meyer (IRD), Adela Pellegrino (UDELAR), Fernando Lema (Polo MERCOSUR), Alejandro Blanco, Lucas Luchilo (Centro Redes)

Para más información ingresar en: