Curso “Introducción a Ruby On Rails”

Lunes 1 de agosto de 2011 / Actualizado el jueves 4 de agosto de 2011

La fecha de inicio es el 19 de agosto. Se dictará en la FICH y está destinado a profesionales y alumnos de carreras de Informática.

En el marco de los Cursos para Graduados 2011 de la FICH, los viernes 19 y 26 de agosto, y 2 y 9 de setiembre, de 17:00 a 21:00, se dictará en la Facultad el curso “Introducción a Ruby On Rails”.
Entre otros objetivos, se pretende introducir a los asistentes en el manejo del framework Rails sobre lenguaje de programación Ruby para construcción de sitios web, empleando metodologías ágiles, generando software multiplataforma, a través de un sistema de control de versiones, utilizando herramientas de software libre y respetando una gran cantidad de estándares.
El curso será dictado por el AIA Juan Pablo Taulamet y está destinado a profesionales y alumnos de carreras de Informática que cuenten con conocimientos mínimos de programación, de Programación Orientada a Objetos y de Bases de Datos (no excluyente).

¿Qué significa Ruby on Rails?
Ruby es un lenguaje de programación dinámico, de código abierto y sintaxis amigable. En tanto, Rails es un entorno de desarrollo web de código abierto que "compite" con otras tecnologías como PHP o Java.
"Las principales ventajas de Ruby On Rails tienen que ver con la claridad y facilidad con las que se puede generar un código limpio y desarrollar aplicaciones robustas mediante metodologías ágiles", explicó Taulamet.

Informes e inscripción
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233/34, interno 145. E-mail: extensionyvt@fich.unl.edu.ar