Cursos cortos de capacitación en deportes

Martes 15 de octubre de 2013

La Dirección de Deportes de la UNL brindará entre los meses de octubre y noviembre dos cursos cortos. Uno es sobre Management Deportivo y el otro sobre Ceremonial Deportivo. Se dictarán en el Predio UNL-ATE.

Durante octubre y noviembre se dictarán dos cursos cortos de capacitación en deportes. Se trata las propuestas en Management Deportivo y Ceremonial Deportivo. Son organizados por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El primero que se titula "Management Deportivo. Aspectos organizacionales desde la perspectiva deportiva”. Estará a cargo de Javier Villarreal y María Celeste Spalla, ambos de la Dirección de Deportes. Se desarrollará en cinco encuentros los días 17, 24, 29 y 31 de octubre; y el 7 de noviembre de 18.30 a 22, en el Predio UNL-ATE. Esta capacitación está destinada a estudiantes y profesores de educación física, directivos y público general. El curso tiene una carga de 50 horas, con evaluación.
En este curso se abordarán los siguientes contenidos: aproximación y evolución histórica de la organización del deporte; conceptos de gestión, organización, deporte y gestión deportiva; características de la industria del deporte. Características únicas del deporte en la industria. Sectores del deporte: Estatal, profesional, sin fines de lucro; organización y administración estratégica del deporte. Contabilidad básica; el gestor deportivo. Conducción de recursos humanos. Marketing deportivo. El comportamiento del consumidor deportivo. Bases de la sponsorización. Uso de los medios masivos de comunicación e Internet.
La segunda propuesta se denomina “Ceremonial Deportivo”. Estará a cargo de María Emilia Landi y se desarrollará los días 12, 14, 26 y 28 de noviembre de 19 a 21, en el Predio UNL-ATE. El curso es arancelado y está destinado a profesores de educación física, docentes, directores, presidentes y dirigentes de clubes, estudiantes y público general. Los temas que se abordarán en el curso son: ceremonia de apertura, ceremonia de cierre, ceremonial de entrega de premios y reconocimientos, protocolo de ceremonia en deportes grupales, y en deportes individuales.

(0342) 4571149 int. 3
deportes@unl.edu.ar