Ingresantes 2008

Cursos de Articulación Disciplinar

Viernes 12 de octubre de 2007

Comenzaron el sábado 29 de septiembre los cursos de articulación disciplinar para todas las carreras y facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los mismos comprenden una instancia anticipada que brinda la Universidad a los futuros ingresantes.

El pasado sábado 29 de septiembre arrancaron los Cursos de Articulación Disciplinar correspondientes a las materias específicas de los planes de estudio de las distintas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Las inscripciones se realizaron on-line exclusivamente a través de la web: www.unl.edu.ar/ingresantes entre los días 22 y 26 del pasado mes.

Sobre los cursos
Los Cursos de Articulación son una oportunidad anticipada que otorga la Universidad a los futuros ingresantes para que puedan adelantar materias durante su último año del Polimodal. De igual modo, se realizará la habitual edición de los mismos cursos de articulación en el mes de febrero, cuya inscripción se llevará a cabo conjuntamente con la general de las carreras en el mes de diciembre.
El cronograma de la instancia anticipada tiene previsto el cursado durante cuatro sábados consecutivos, luego de finalizada la misma habrá una instancia evaluatoria prevista para el sábado 27 de octubre (Matemática; Ciencias Sociales) y otra para el sábado 3 de noviembre (Química; Lectura y Escritura de Textos Académicos).
Quienes no aprueben en esta primera oportunidad contarán con una instancia recuperatoria prevista para los días 10 y 17 de noviembre (Matemática; Cs. Sociales y Química; Lectura y Escritura de Textos Académicos, respectivamente).
Cabe destacar que todos los ingresantes de años anteriores no pueden participar de esta instancia de exámen. Quienes adeuden materias de los cursos deberán inscribirse en el mes de noviembre a través del portal: www.unl.edu.ar/estudiantes. Las fechas serán publicadas en la web y difundidas a través de la radio de la Universidad.
Asimismo, para los interesados en rendir los exámenes remediales de Medicina, los mismos tendrán lugar el día 24 de noviembre y podrán inscribirse en la web: www.unl.edu.ar/estudiantes entre el 3 y el 10 de dicho mes.

Informes
Para obtener más información o consultar dudas dirigirse a la Oficina de Atención al Estudiante de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), o a los teléfonos: (0342) 4555512 o 4555334. Vía e-mail: estudiantiles@unl.edu.ar