A través de UNLVirtual
Cursos de extensión a distancia para docentes en matemática
Lunes 26 de febrero de 2007
Hasta el 8 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones a dos propuestas de capacitación de corta duración destinadas a docentes en matemática y a estudiantes de institutos de formación docente. Las clases inician en abril.
Hasta el jueves 8 de marzo estarán abiertas las inscripciones a la primera edición de los cursos de extensión que se desarrollarán a través de UNL Virtual, el sistema de educación a distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Dichos cursos consisten en propuestas educativas de corta duración pensadas para satisfacer las necesidades de capacitación y actualización de diversos grupos sociales. Así, entre estos cursos se destacan dos propuestas destinadas a docentes de matemática y estudiantes de institutos de formación docente: "Elementos de Matemática discreta: conteo, inducción y recurrencia" y "Los procesos iterativos en Matemática: De las funciones al caos. La función logística, su iteración. Un primer contacto con el caos".
La segunda propuesta, "Los procesos iterativos en Matemática: De las funciones al caos. La función logística, su iteración. Un primer contacto con el caos", presenta una serie de actividades que involucran procesos iterativos numéricos, gráficos y geométricos que permiten introducir intuitivamente las nociones de límite, infinito, sucesión, convergencia, periodicidad y caos. También se orienta a encontrar las conexiones entre los procesos iterativos y otros conceptos matemáticos y establecer criterios para la selección de actividades del aula en vistas a estimular el pensamiento crítico y creativo.
La duración de los cursos es de 2 meses y el cursado comenzará en el mes de abril.
En tanto, las consultas pueden dirigirse al Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), al teléfono 0810-555 0550, vía e-mail a informes@unlvirtual.edu.ar o dirigirse a cualquiera de los Centros de Apoyo de UNLVirtual.
Dichos cursos consisten en propuestas educativas de corta duración pensadas para satisfacer las necesidades de capacitación y actualización de diversos grupos sociales. Así, entre estos cursos se destacan dos propuestas destinadas a docentes de matemática y estudiantes de institutos de formación docente: "Elementos de Matemática discreta: conteo, inducción y recurrencia" y "Los procesos iterativos en Matemática: De las funciones al caos. La función logística, su iteración. Un primer contacto con el caos".
Sobre las propuestas
El curso "Elementos de Matemática discreta: conteo, inducción y recurrencia" se orienta a revisar contenidos conceptuales y procedimentales propios de la matemática discreta mediante la resolución de problemas intrínsecos (desde la matemática) y extrínseco (aportado por otras disciplinas) así como también a diseñar estrategias de resolución de problemas y a trabajar en cooperación con otros en un ejercicio reflexivo respecto a la práctica docente.La segunda propuesta, "Los procesos iterativos en Matemática: De las funciones al caos. La función logística, su iteración. Un primer contacto con el caos", presenta una serie de actividades que involucran procesos iterativos numéricos, gráficos y geométricos que permiten introducir intuitivamente las nociones de límite, infinito, sucesión, convergencia, periodicidad y caos. También se orienta a encontrar las conexiones entre los procesos iterativos y otros conceptos matemáticos y establecer criterios para la selección de actividades del aula en vistas a estimular el pensamiento crítico y creativo.
La duración de los cursos es de 2 meses y el cursado comenzará en el mes de abril.
Informes e inscripción
Los interesados en inscribirse podrán hacerlo vía on-line en el portal de UNLVirtual, www.unlvirtual.edu.ar, sitio en el cual también se encontrará información detallada sobre las propuestas.En tanto, las consultas pueden dirigirse al Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), al teléfono 0810-555 0550, vía e-mail a informes@unlvirtual.edu.ar o dirigirse a cualquiera de los Centros de Apoyo de UNLVirtual.