Inscripciones on line

Cursos de posgrado a distancia

Lunes 7 de febrero de 2011 / Actualizado el lunes 21 de febrero de 2011

UNLVirtual incorpora en 2011 cuatro cursos de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Son propuestas de corta duración destinados a profesionales en Derecho.

UNLVirtual incorpora a la propuesta académica 2011 los cursos de posgrado. Se trata de cuatro cursos de corta duración, de 2 a 3 meses, destinados a quienes acrediten estudios universitarios de grado completo en áreas o campos afines a las temáticas abordadas. Los mismos son bajo la modalidad a distancia y se dictan a través del Campus Virtual de la UNL.
Todos los cursos de posgrado pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y son los siguientes:
* Derecho de Tránsito: Accidente, Responsabilidad y Seguro: en este curso se desarrollarán conocimientos teóricos y prácticos para  abordar los aspectos y conflictos que se plantean en torno del Derecho  de Tránsito y Seguros, destinado a profesionales, funcionarios  judiciales y administrativos ligados a la materia.
* Derecho Humanitario: Ser Humano y conflicto armado: en un amplio programa se trabajará sobre el abordaje del derecho en  temas de violencia y sociedad, el conflicto armado, ordenamiento  jurídico, derecho internacional humanitario, con la metodología del  estudio de casos para cada problemática.
* Derecho Municipal: La Autonomía Municipal y la Participación Ciudadana: el objetivo de este curso es trabajar en la formación general sobre los principales aspectos jurídicos y organizativos de la gestión  municipal, una mirada reflexiva sobre los criterios que deben guiar una política local democrática y participativa.
* El Rol del Parlamento. Sus reglas, normas y procedimientos en el ámbito nacional y local: tiene como objetivo analizar el valor institucional del
Parlamento, desde sus orígenes hasta la actualidad. Comprender su rol,
sus interrelaciones políticas y jurídicas con el resto de los Poderes
y con la sociedad civil.

Informes e inscripción
Las inscripciones se realizan en forma online hasta el 31 de marzo a  través de www.unlvirtual.edu.ar. Para más información los interesados pueden consultar el mismo sitio, donde encontrarán la Guía de   Inscripción 2011, o bien pueden contactarse con el Centro Multimedial  de Educación a Distancia, al 0810 555 0550 o a  informes@unlvirtual.edu.ar.