Extensión a distancia

Cursos para docentes de Ciencias Sociales y Naturales

Martes 7 de junio de 2011 / Actualizado el martes 7 de junio de 2011

Está abierta la inscripción para esta propuesta de formación para docentes de Ciencias Sociales y Naturales de todos los niveles. Forma parte de la propuesta 2011 que se dicta a través de UNLVirtual. La inscripción se realiza hasta el 14 de junio a través del

La Universidad Nacional del Litoral (UNL)  dicta cursos destinados a docentes de todos los niveles vinculados a las áreas de las Ciencias Sociales y Naturales y estudiantes de Profesorados y carreras afines. Los cursos forman parte de la 2º Edición de los Cursos de Extensión a Distancia de la Propuesta 2011, que se dictan a través de UNLVirtual.
A través de la modalidad a distancia, UNLVirtual propone una manera diferente de estudiar en la Universidad: una modalidad que permite la formación superior sin la asistencia regular a clases, lo que brinda una posibilidad real de acceso al conocimiento desde cualquier lugar del país y permite a los alumnos adecuar el estudio a los ritmos y exigencias personales, pues las actividades de cursado se realizan por internet, a través del Campus Virtual UNL.
La propuesta abarca tres cursos orientados a la formación docente en temáticas y abordajes específicos de las áreas de las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales que tienen como objetivo tanto la incorporación de nuevos recursos didácticos para el aula, como generar espacios de reflexión y debate sobre la práctica docente vinculada a dichas áreas.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de junio, y se realiza ingresando al Campus Virtual UNL a través del portal de UNLVirtual. El inicio de las actividades de cursado es el 4 de julio.

Tres cursos

* La fotografía aérea para propuestas didácticas en Ciencias Sociales y Naturales: un recurso innovador para el estudio de problemáticas urbanas y rurales.
Este curso tiene como objetivo fomentar el uso de fotografías aéreas como recurso didáctico para el estudio de problemáticas urbanas y rurales en asignaturas de las áreas de Ciencias Sociales y Naturales.
Ofrece a los educadores y estudiantes un espacio amplio y rico de referencias conceptuales y metodológicas sobre temas orientados a las nuevas tecnologías de la información geográfica basados en una perspectiva integradora que favorezca el pensamiento crítico.

* Las propuestas de enseñanza de Ciencias Naturales en el marco del proyecto institucional.
El objetivo del curso es propiciar un espacio de estudio e intercambio entre los docentes sobre temas de enseñanza que incluyan conceptos y modos de profundizar el conocimiento de distintas disciplinas que estudian el mundo natural.
Este curso es una invitación a reflexionar sobre las finalidades educativas de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela primaria, el lugar del conocimiento científico en el aula y las propuestas didácticas del área para la construcción de proyectos de alcance institucional.

* Seis problemáticas centrales en Ciencias Sociales. Una aproximación conceptual
El curso está orientado a presentar seis conceptos que se han considerado centrales en el campo disciplinario de las Ciencias Sociales, en la medida en que permiten recorrer diversas problemáticas de la modernidad y de nuestro tiempo presente. Se aspira a enriquecer la lectura de los hechos sociales, culturales, económicos y políticos, como un conjunto de fenómenos relacionados entre sí, utilizando las herramientas teóricas propias de estas ciencias.

Informes e inscripción
Las inscripciones se realizan hasta el 14 de junio, en forma on line a través de www.unlvirtual.edu.ar. Para más información los interesados pueden consultar el mismo sitio o contactarse directamente con el Centro Multimedial de Educación a Distancia. Tel: 0810 555 0550. Email: informes@unlvirtual.edu.ar.