César Núñez expondrá en el MAC

Miércoles 18 de noviembre de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de noviembre de 2015

El artista inaugurará el próximo viernes 20 la muestra “Superficie en un horizonte de sucesos” a partir de las 20. En la exposición se podrán observar dibujos y emplazamiento-instalación que exploran los espacios de manera polémica e innovadora.

El próximo viernes 20 a partir de las 20 se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo UNL, Bv. Gálvez 1578 la muestra, del artista César Núñez. La exposición  comprenderá una colección de dibujos que podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en los horarios habituales de martes a viernes de 9 a 13 y 16 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Terreno de exploración

“Son espacios diferentes, son esos otros lugares, algo así como una polémica a la vez mítica y real del espacio en que vivimos”. Así versan las palabras de Michael Foucault en “De los espacios otros” que reflejan parte de lo que Núñez vuelca en esta muestra. El artista plasma en todo el museo un nuevo terreno de exploración a partir de sus dibujos y el emplazamiento-instalación de sus obras a través de los cuales se comprometen cosas distintas.

“A través de Núñez podemos ingresar en una trayectoria que se anima a pesar de la caravana de obstáculos que definen la estructura del espacio” explicó la curadora del MAC, Stella Arber. “Es un recorrido en simultaneidad de explicables cambios de intensidad que llevan por la diversidad de pliegues, las trampas del suelo adverso para caminar y el susurro de que estamos en otro mundo”, agregó.

“El vacío, se ha instalado aquí como una tierra de nadie, encarna sus propias leyes, se trastoca la perspectiva lineal y se transforma en una presencia”, comentó la directora del museo. “El artista dinamiza el vacío y permite deslizarse y explorar mentalmente todo su recorrido, regulando el ritmo que la naturaleza misma de la obra propone. Podemos intentar, eso sí, hacer el recorrido que activa Núñez, traspasar las barreras de lo desconocido, jugar al juego de esta cosmogonía que nos propone e internarnos en su más pura fantasía”, concluyó.