Cómo lograr un proceso de integración escolar exitoso

Martes 23 de febrero de 2016 / Actualizado el viernes 26 de febrero de 2016

La Secretaría de Bienestar Universitario a través del Programa UNL Accesible y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) organizan la jornada de capacitación denominada “Cómo lograr un proceso de integración escolar exitoso”. La actividad se llevará a cabo el sábado 19 de marzo a las 9, las acreditaciones comenzarán a partir de las 8.30, en el Paraninfo de Rectorado –Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe–. La inscripción no tiene costo y al finalizar la jornada se entregarán certificados de asistencia.

Entre los principales temas que se abordarán en la jornada se destacan: integración e inclusión; adaptaciones curriculares (prácticas en autismo, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), dislexia y síndrome de down. Casos reales); rol del acompañante y/o docente integrador y abordajes interdisciplinarios en el proceso educativo.

La actividad está dirigida a docentes, profesionales y estudiantes del área de la salud, padres y público en general.

Sobre los disertantes

Lic, Nancy Pereyra, coordinadora de Alter Buenos Aires, Alter Viña del Mar y Alter La Rioja, con más de 15 años de experiencia en la supervisión de casos en integración en diversos países de Latinoamérica. Ha dictado talleres de esta temática en Argentina, Uruguay, Chile y México.

Lic. Claudio Trivisonno, coordinador de Alter Santa Fe y director General de Grupo Alter ha brindado talleres de capacitación en temáticas de rehabilitación en más de 10 países latinoamericanos y es el principal responsable de la difusión de ABA en el sur del continente.

Inscripiones

Las personas interesadas en asistir a la actividad deberán enviar un correo electrónico a unlaccesible@unl.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono e institución a la que representa.

Agenda