Bienestar

Día del deporte universitario y la labor de la UNL

Jueves 19 de septiembre de 2019 / Actualizado el viernes 20 de septiembre de 2019

Cada 20 de septiembre se celebra esta fecha declarada por la UNESCO para reafirmar la importancia del deporte en las universidades y en la comunidad.

Desde hace un tiempo, en todo el mundo se celebra cada 20 de septiembre el Día Internacional del Deporte Universitario, declarado por la UNESCO con el objetivo de reafirmar la importancia del deporte en las universidades y el papel de las universidades en la comunidad; así como participantes responsables para la consolidación y el desarrollo de la educación física y el deporte de calidad al servicio de los ciudadanos.

En este contexto, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone de relieve este compromiso de promover la actividad física y el deporte en su comunidad, sobretodo como un servicio al estudiante, con fines recreativos y de salud para formar buenos hábitos. Esto se lleva adelante a través de diferentes propuestas y acciones desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL a través del área de Deportes. En la actualidad, la oferta deportiva universitaria cuenta con 33 disciplinas entre deportes grupales e individuales y para diferentes grupos por edad.

“La idea es trabajar en común con todas las áreas de la Universidad y atravesar todas las franjas etáreas-desde la edad escolar hasta el estudiante universitario inclusive a todo trabajador de la Universidad-para fomentar y sostener la práctica de actividad física, acompañado de buenos hábitos nutritivos y de salud”, explica Horacio Sosa, director del área de Deportes de la Universidad.

En este marco, la comunidad universitaria tiene la posibilidad de practicar diferentes actividades deportivas desde los deportes más tradicionales como el fútbol o el vóley, pasando por deportes náuticos, actividades de gimnasio hasta deportes alternativos, entre muchos otros. Además, para promover las disciplinas entre los más jóvenes, están las escuelas de iniciación deportiva en disciplinas de conjunto, destinadas a niñas y niños desde los 6 años de edad.

De esta manera, la Universidad promueve hábitos saludables ya que lo considera vital para toda la comunidad universitaria, en pos de mejorar la calidad de vida y sostener prácticas saludables, en este caso a través de la práctica de algún deporte.

UNL en números

33 disciplinas deportivas se practican en la UNL.

1700 personas aproximadamente de la comunidad universitaria practican deportes.

1000 chicas y chicos participaron en las últimas Olimpíadas Interfacultades, representando a sus Facultades en deportes individuales y de conjunto.

7 estudiantes participaron en la Universiada de Verano de Nápoles y en los Panamericanos de Perú este año.

+Info

Para conocer más ingresá a www.unl.edu.ar/bienestar/deportes, también seguirnos en las redes a través de Facebook e Instagram