El sábado

Día Internacional del Adulto Mayor

Martes 27 de septiembre de 2011

Naciones Unidas estableció el 1º de octubre de cada año como el Día Internacional del Adulto Mayor. Desde 1990 esa fecha se celebra en el mundo. En Santa Fe se realizarán actividades el este sábado, desde las 15, en el Predio Ferial.

 

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor, el próximo 1º de octubre habrá un encuentro en el Predio Ferial, detrás de la Terminal de Omnibus de la ciudad.  Las actividades se desarrollarán desde las 15 hasta las 19 y se presentarán la Banda Municipal de Santa Fe, ADICOFE, Abuelos en Colores, Gustavo Ziero (coro), Nelson Casas, Juan Carlos González y Querubico.
El encuentro es organizado por el Área de Adultos Mayores y por el Consejo Municipal del Adulto Mayor del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del cual  la Universidad Nacional del Litoral forma parte.

Sobre el día
El 1º de octubre fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional del Adulto Mayor para concientizar sobre el valor de la prolongación de la vida y que las sociedades favorezcan la integración para todas las personas adultas mayores.
Anteriormente, en la Convención de Ginebra de la Naciones Unidas, realizada en 1982, se aprobaron los Derechos Básicos de los Adultos Mayores.


 

Agenda