Ciencia e Innovación

Daniel Filmus visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro

Viernes 12 de agosto de 2022 / Actualizado el viernes 12 de agosto de 2022

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación fue recibido por el rector Enrique Mammarella; el presidente del PTLC, Norberto Nigro; y el director de CONICET Santa Fe, Carlos Piña. Visitaron incubadora de empresas y Zelltek.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, llegó a la ciudad de Santa Fe para visitar el Parque Tecnológico Litoral Centro este viernes por la mañana. Acompañado por autoridades nacionales y provinciales, fue recibido por el presidente del PTLC, Norberto Nigro; por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; por el director de CONICET Santa Fe, Carlos Piña; por el gerente del PTLC, Eduardo Matozo; y por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena.
La reunión se llevó a cabo en la sala de la Incubadora, donde se presentó la puesta en marcha de los nuevos proyectos del Parque, los resultados obtenidos, el perfil de las empresas, los aportes de exportaciones de las empresas del PTLC a la ciudad de Santa Fe y los nuevos espacios de innovación que se están construyendo. A su vez, se dialogó en torno a proyectos futuros y trabajos articulados entre universidades, CONICET y Estado nacional. Luego del encuentro, los funcionarios recorrieron la incubadora, las empresas Alytix y Zelltek y la obra del Espacio Modular y Flexible para la Generación de Empresas Basadas en el Conocimiento.
Cabe señalar que del encuentro también participaron el director de Y-TEC, Federico Ariel; el presidente de Zelltek, Juan Eduardo Ceriani; y los diputados nacionales Germán Martínez y Roberto Mirabella.