En el Foro

De La Rivera y Nico Gómez llegan al Jueves de Música

Martes 1 de noviembre de 2016 / Actualizado el martes 1 de noviembre de 2016

Una propuesta proveniente de la ciudad de Villa María (Córdoba) y otra local musicalizarán al ritmo del electro funk una nueva noche del clásico ciclo en la Sala Maggi el próximo jueves 3 a partir de las 21.30. Entradas $80 generales y $60 con descuento.

El próximo jueves 3 a partir de las 21.30 protagonizarán una nueva fecha del Jueves de Música el trío villamariense De La Rivera junto al artista local Nico Gómez en la Sala Maggi del  Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Durante la noche, el grupo cordobés se subirá al escenario para presentar su último disco “Family Game” y repasará canciones de sus anteriores trabajos. Por otra parte, el músico Nico Gómez también estrenará material  con “Conga Santificada”, una placa recientemente editada. Las entradas generales costarán $ 80 y $60 con descuento.  

Por su parte, el recital completo podrá disfrutarse en vivo a través de la web de Litus TV,

De La Rivera: entre lo bailable y lo kitsch

Gastón Pérez Rivera, en voz y guitarra, lidera la banda que comparte junto a sus primos Lucas Rivera, en sintes, programaciones y talkbox, y Tomás Rivera, en bajo y guitarra. De esto surge la idea de bautizar en 2009 con apellido familiar este proyecto musical que se gesta en la ciudad cordobesa de Villa María. Con referentes claros como los Illya Kuryaki, sus canciones conjugan el R&B, el funk ochentoso y el pop, y se plantan sobre el escenario acompañados de proyecciones con colores y geometría que emulan a una estética retro-futurista.

“Family Game” es el título del segundo álbum del grupo editado por el sello independiente Discos del Bosque, compuesto por 13 canciones que tuvieron algunos invitados interesantes como Emmanuel Horvilleur y Nico Cota. El trabajo resulta ser una clara referencia a la cultura de videojuegos de los noventa.

Nico Gómez: un tobogán hacía la conga

El artista santafesino vuelve a la escena musical con su tercer disco de estudio “Conga Santificada”. Este último trabajo, que se suma a “Hogar dulce sonido” y “Música en mi cuero”, propone un puñado de canciones que predisponen al público a volar en una especie de galaxia perfumada por los sonidos del pop, soul y el rap. El álbum fue grabado íntegramente  en su home estudio de manera independiente en la ciudad de Santa Fe y se editó en formato digital a mediados de 2015.

En esta ocasión el músico se presentará  con una banda estable que lo acompaña desde su anterior disco. La formación se compone por Nico Gómez, en voz, guitarras y synthes; Flaco Trédici, en bajo; Matías Armando y Federico Retamozo, en guitarras; Nicolás Lopez Soto, en teclados; Leo Aprile, en percusión, y Brenda Bock del Río y Eve Sottini, en coros. 

Agenda