En ATE

De Santa Fe a Corrientes

Lunes 25 de junio de 2007

Será un espectáculo de música del litoral. Se presentará el legendario grupo correntino Los de Imaguaré. También actuarán los santafesinos Viviana Barrios y Javier Colli Grupo.

De Santa Fe a Corrientes es el nombre del espectáculo de música del litoral que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de junio a las 21, en el auditorio de ATE, San Luis 2854. En esta oportunidad el legendario grupo correntino Los de Imaguaré presentarán el espectáculo Memoria y Esperanza en festejo por sus 30 años, además presentarán su último trabajo discográfico Lo que callan mis paisanos un homenaje a Osvaldo Sosa Cordero.
También actuarán de Santa Fe Viviana Barrios y Javier Colli grupo. La cantante, presentará su último trabajo discográfico Boquita de miel, que fue editado en 2006. Viviana Barrios es de San Guillermo, estudió canto y guitarra. En 1991, junto al músico local Víctor Hugo Canale, edita su primer material discográfico denominado Alma cancionero. En febrero del 2006 Festival del Agua y el Canto cuidad de Santa Fe, obteniendo el premio Consagración.
Javier Colli hace tiempo que transita su carrera artística por la música litoraleña. Ha sido parte de Alma chamamecera y del grupo La Tríada. Además de Colli, en acordeón a piano, el grupo se completa con Yunez Paiduj, en guitarra y voz y José Ayala, en bajo.
El costo de las entradas será de $5 y los afiliados a ATE, tienen acceso gratuito. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2154). El recital está organizado por la Universidad Nacional del Litoral y ATE. Invitan: ABC Cultura y “Cipres” Difusiones Folk.

Chamamé correntino
En 1977 nace artísticamente, en la ciudad de Mercedes, Corrientes, Los de imaguaré (del guaraní: Ymaguare: antiguo, de antes, de tiempos remotos).
Los de imaguaré, abordan en sus presentaciones una temática poética-musical, que refleja el modo de ser del hombre correntino, habitante de una provincia abrazada de ríos y con una añeja tradición cultural, que le otorga un perfil definido, en el ámbito de la región guaranítica. Habiendo distintos ritmos que son tradicionales y vigentes en la provincia y en la región (polka, valseado, rasguido doble), es el chamamé -“música, canto, danza de mi gente”, en el decir del poeta- el vehículo por excelencia de sus vivencias y emociones.
La tarea de Los de Imaguaré se apoya en los comienzos, en la obra poética del padre Julián Zini; luego incorporan distintos autores de la región: Ramón Ayala, Linares Cardozo, José Pedroni, Franklin Rúveda, Osvaldo Sosa Cordero, Román Vallejos y Roberto Romani.
El grupo actual, se estructura sobre la base musical del bandoneón de Bruno Mendoza y la guitarra de Fabio Acevedo con la voz de Julio Cáceres. Participan además Alejandro Mendoza en bajo y teclado, Nicolás Cáceres en canto, Juan Ayala, guitarra rítmica y en percusión Diego Torres.
La discografía se compone con: Viajeros De Sueños - El Camino Del Amor - Chamamesero - Nuestro Canto - Memoria De La Sangre- Los De Imaguaré - Alma De Calandria - Pequeñas Historias De Mi Pueblo - Mi Regalo Fragante - Otoño En Mi Pueblo - Con Memoria Y Esperanza - Las Voces De Mi Gente - Nuestro Vivir Chamamecero - Canciones Al Viento - Lo Que Callan Mis Paisanos.