AAE

De temores y guerras

Jueves 10 de noviembre de 2016 / Actualizado el jueves 10 de noviembre de 2016

Esta noche continúa la programación de este encuentro que traerá dos nuevas propuestas desde Buenos Aires y Rosario. “Inestable”, de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk y “Carne de juguete”, de Gustavo Guirado serán las obras de la sexta jornada.

Hoy continuará el Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral con dos nuevas propuestas.  La sexta jornada comenzará a las 18 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, con el panel “Crítica, medios tradicionales y nuevos soportes” en el que disertarán los críticos Alberto Catena, Julio Cejas, David Jacobs, Beatriz Molinari, Miguel Passarini y Roberto Schneider.

La funciones del día comenzarán de la mano de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk quienes traerán desde Buenos Aires la obra “Inestable”, las 20 y las 22 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Por otra parte, a las 22 desde Rosario llega “Carne de juguete” con dirección de Gustavo Guirado al Teatro de la Abadía,  Estanislao Zeballos 3074.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA.

Temores reales e irreales

Este espectáculo del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados: paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Interpretada por sus propios directores, “Inestable” se presenta como una sucesión de estados de ánimo que hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

Herida de guerra

Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli son los encargados de meterse en la piel de los personajes de “Carne de Juguete”, la obra escrita y dirigida por Gustavo Guirado. La historia que se sitúa en un galpón han quedado almacenados durante más 30 años, objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, 1982.

Allí, se encuentran dos muertos y dos vivos. Los muertos, un soldado argentino y su madre preguntan, quieren saber cómo eran y quiénes eran cuando la guerra tronchó sus vidas, son almas sin memoria. Los vivos, el padre y la novia del soldado, intentan respuestas que confunden más aún.

El dato

Las entradas para cada función costarán $60 y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL de 8 a 22, o en las boleterías de las respectivas salas el día de cada función desde las 19. Para consultar el resto de la programación entrá a www.unl.edu.ar/medios/cultura