Reunión del CODECE

Decanos de Ciencias Económicas debaten en Santa Fe

Jueves 30 de junio de 2011 / Actualizado el viernes 1 de julio de 2011

Las autoridades de Facultades de Ciencias Económicas de todo el país discutien en los criterios comunes para enfrentar los procesos de evaluación de la carrera ante la CONEAU.

Comenzó este jueves en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) un encuentro de decanos de las facultades de Ciencias Económicas de todo el país. La reunión plenaria de este organismo, denominado CODECE, que cumple un cuarto de siglo de existencia, se realiza por primera vez en Santa Fe.
El debate central que los decanos protagonizarán en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, son los criterios comunes que se tendrán en cuenta para la acreditación de las carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU). Este proceso de evaluación se realizará por primera vez el año próximo para las carreras de Ciencias Económicas que lo soliciten.
Al respecto, el decano de la FCE, Carlos Beltrán, aseguró que “desde el punto de vista institucional éste es un encuentro muy auspicioso y nos permitirá seguir avanzado en esta línea de trabajo, además de considerar los temas permanentes de discusión y mejoras, como son la docencia, la investigación y la extensión”.
El encuentro continua hoy viernes durante toda la jornada. “Estamos preocupados porque nuestras facultades sean cada vez más inclusivas respecto a los alumnos, que en ellas se investigue cada vez más, que se vinculen en mayor medida con el medio social en el que están insertas”, expresó Beltrán. “Trabajamos en pro de facultades de excelencia y, en este aspecto nada mejor que compartir experiencias con distintas instituciones entre las que tenemos distintos grados de desarrollo, trayectorias y experiencias. Estos foros contribuyen a socializar conocimientos”, concluyó.