Defensas de Tesis y Tesinas

Miércoles 6 de mayo de 2020 / Actualizado el viernes 8 de mayo de 2020

Desde la Secretaría Académica se han ido desarrollando estrategias en pos de afrontar la contingencia en consonancia a las disposiciones emitidas desde Rectorado. En este sentido, y a partir de la Resolución Rectoral Nº 0529, se resuelve habilitar mientras se mantengan las medidas de aislamiento social preventivo, la instancia de exposición y defensa de Tesis y Tesinas de Grado en modalidad virtual.

Las exposiciones y defensas se desarrollarán exclusivamente en la virtualidad, para lo cual se configurará tanto un Aula Virtual como las sesiones de ZOOM necesarias.

Próximamente, las personas involucradas en el acto recibirán el protocolo correspondiente con las indicaciones de procedimiento

Para desarrollar esta instancia de manera correcta, se deberán cumplir con las pautas nacionales en torno a el aislamiento social obligatorio, por lo cual la totalidad de los participantes deberán permanecer en aquellos lugares donde se encuentren cumpliendo con el mismo. Aquellos estudiantes que hayan realizado la tesis/tesinas de forma grupal, deberán en igual sentido, respetar las disposiciones nacionales referidas.

Una vez pautada la fecha de defensa, se realizarán las pruebas y coordinaciones necesarias para realizar exitosamente esta instancia, en cumplimiento con el protocolo que oportunamente se les habrá hecho llegar para su conocimiento.

En cuanto a las tesis/tesinas que se han presentado ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el mes de febrero y las primeras semanas de marzo, se realizará la designación de jurados, a quienes se les enviará la misma en formato digital para su lectura y al contar con los dictámenes necesarios, de continuar bajo las mismas condiciones de cuarentena, se consultará con los estudiantes para dar curso a la defensa de la misma.

En tanto las tesis/tesinas que se encuentran bajo un período de complemento otorgado por las observaciones de los jurados, se recepcionarán digitalmente por parte de la Dirección de Coordinaciones. Desde este área se enviará para ser jurada nuevamente y, cuando se cuente con los dictámenes correspondientes, se procederá según corresponda.

De ser posible, estos procedimientos se iniciarán en el transcurso de la segunda semana de mayo.

En el siguiente link encontraran el cuerpo de la Res. Rec. Nº 0529/20