Balance 2013

Deporte universitario: un año de logros y reconocimientos

Miércoles 11 de diciembre de 2013 / Actualizado el miércoles 11 de diciembre de 2013

La UNL fue sede del Torneo Interuniversitario, organizó los Interfacultades y el clásico maratón aniversario. Tuvo una importante presencia en los Juegos Universitarios de Córdoba, y a nivel internacional en Rusia y Ucrania.

El deporte competitivo en la UNL se viene trabajando y cultivando desde hace años en las diferentes disciplinas deportivas. Ese esfuerzo conjunto de los directivos, los profesores y los estudiantes-deportistas fue notable este año ya que representaron a la UNL en encuentros locales, nacionales e internacionales.
Asimismo la Universidad fue sede de importantes encuentros deportivos del ámbito universitario y social como el Torneo Interuniversitario, las Olimpíadas Interfacultades y el clásico maratón aniversario.

Destacados
En el Torneo Interuniversitario que se realizó en Santa Fe, la UNL fue campeón en Fútbol 11 masculino, Fútbol 7 femenino, Básquet masculino, Voley femenino y masculino.
En los Juegos Nacionales Universitarios disputados en Córdoba la UNL obtuvo cuatro primeros lugares: Martina en Bala y Martillo y los equipos de básquet y hockey. Además, el voleibol fue subcampeón; Benedetich fue segundo en salto y en jabalina; y Ansalas también fue plata en garrocha.
Por otra parte, este año los atletas que representan a la Universidad, bajo la coordinación del entrenador Guillermo Chiaraviglio y su cuerpo técnico, participaron de torneos internacionales. La UNL tuvo un representante en los Juegos Mundiales Universitarios realizados en julio en la ciudad de Kazan, Rusia. Nicolás Martina, participó en la especialidad lanzamiento de bala y logró el 15º puesto entre 32 participantes de todo el mundo.
En la categoría menores, dos estudiantes de la EIS formaron parte de la delegación nacional que compitió en el 8° Campeonato Mundial Juvenil en Donetsk, Ucrania. Leonel Carrizo participó en 100 y 200 metros y resultó 51º en la serie de clasificación general, 4º en su serie, de los 100 metros llanos. En 200 llanos terminó en la posición 62º. Mientras que Juan Cruz Romano en lanzamiento de martillo obtuvo el 15º puesto entre los 39 mejores lanzadores del mundo de la categoría y segundo de Sudamérica. Se ubicó en el puesto 15º de la eliminatoria de clasificación en martillo.
Además, una vez más el equipo de navegación a vela participó de la 4º edición de la Semana de la Setúbal logrando podio en Clase Nacional Pampero.

Gran concurrencia
Más de 800 atletas participaron del clásico maratón aniversario por los 94 años de la Universidad, realizado el sábado 19 de octubre. Por otra parte, se realizaron las Olimpíadas Interfacultades UNL 2013, que se dividió en dos fases: una tuvo lugar en abril con los deportes beach vóley masculino y femenino, atletismo y canotaje, y participaron 110 estudiantes. Mientras que la segunda fase, en mayo, se disputaron los deportes de conjunto con la participación de 1200 estudiantes.
En cuanto al ajedrez, tuvo lugar la 2° edición el torneo "Dos orillas", en el que participaron 44 jugadores de las localidades de Santa Fe y Entre Ríos.