Deportistas de la UNL rumbo a Corea

Lunes 29 de junio de 2015 / Actualizado el miércoles 1 de julio de 2015

Serra, Martina y Brown Moia integran la delegación nacional que competirá en los juegos olímpicos universitarios desde el 3 de julio en Corea del Sur.

Los tres estudiantes-deportistas de la UNL ya emprendieron viaje hacia Corea del Sur para participar desde el 3 de julio de los Juegos olímpicos universitarios, una de las competencias deportivas más importantes a nivel internacional: las 28th Gwangju Summer Universiade. La delegación argentina está compuesta por 115 participantes.

Nicolás Martina, estudiante de Arquitectura (FADU) participará en lanzamiento de bala; Joaquín Serra, también de Arquitectura, lo hará en natación, y Federico Brown Moia, estudiante de Medicina (FCM) en tenis.

Consultada sobre sus expectativas para estos Juegos y sobre su preparación, Martina contó: “Entreno todos los días en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y estoy preparándome de la mejor manera. Espero en estos juegos estar dentro de una marca aceptable, superar lo que hice en Rusia en el 2013, lancé 17,54; así que cualquier marca superior a esa es buena”. En tanto, Brown Moia relató que trata de entrenar dos o tres veces por semana "para representar al país en dobles. La verdad no sabía qué nivel me podía llegar a encontrar en los clasificatorios, me sorprendí porque había muy buen nivel, así que estoy muy contento y cuando llegue voy disfrutar lo que más pueda”.

Por último, Serra, que competirá en los 50m pecho y 100m crol, contó que participó en 2013 y "en estos juegos me espero encontrar con un nivel de un mundial de natación, así que hay que sacar lo mejor. Intento mantenerme y arreglarme entre el estudio y el entrenamiento, porque creo que es la base del éxito para las dos cosas. Creo que el estudio lleva de la mano al deporte y viceversa”.

El encuentro se desarrollará del 3 al 14 de julio en Corea del Sur y se estima que participarán 170 países. Los juegos olímpicos universitarios se realizan cada dos años. Son organizadas por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés) y un Comité Organizador perteneciente a la federación del deporte universitario del país anfitrión.

+Info

Sitio oficial www.gwangju2015.com