Vinculación

Descubrí las plataformas de Innovación desde las Ciencias Económicas

Viernes 27 de julio de 2018 / Actualizado el lunes 30 de julio de 2018

La FCE invita a participar de la charla titulada Las plataformas de innovación como herramientas para el desarrollo regional, a cargo de Eduardo Matozo que se realizará el jueves 23 de agosto, a las 19.

La Facultad de Ciencias Económicas invita a docentes y estudiantes a la conferencia “Las Plataformas de Innovación como herramientas para el desarrollo regional”, a cargo del Ing. Eduardo Matozo, Gerente General del Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM.

La actividad está pensada para generar instancias que permitan un abordaje de la importancia dentro del campo de las ciencias económicas que tienen las plataformas de innovación, tales como parques tecnológicos, polos tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas.

Al mismo tiempo, se procura visibilizar esas estructuras de apoyo equipadas con tecnología y dotadas de personal especializado que brindan servicios de asesoramiento, de vinculación, infraestructura y administración para generar espacios que promuevan la creación de empresas innovadoras y/o basadas en el conocimiento y fortalezcan las existentes y que contribuyen a la generación de empleo de calidad y al desarrollo socio-económico del territorio provincial.
La propuesta es para el 23 de agosto, a las 19, a través de la conferencia y, posteriormente, se organizarán visitas con equipos docentes y estudiantes a parques tecnológicos ubicados en distintos puntos de la geografía provincial.
Se destaca la necesidad de continuar fortaleciendo la vinculación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL con el medio local y regional, entendiendo a la misma como una relación mutua y sistemática con diferentes organizaciones de la sociedad, a través de un conjunto de actividades que pueden establecerse desde el ámbito de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

INSCRIPCIONES ONLINE (click aquí)