Deportes

Destacada participación de la UNL en los Juegos Universitarios

Lunes 7 de septiembre de 2015 / Actualizado el jueves 10 de septiembre de 2015

Con más de 3000 participantes de todo el país, durante una semana se desarrollaron los JUAR 2015 en Buenos Aires. La delegación del Litoral obtuvo podio en disciplinas de atletismo y básquet masculino.

Culminaron los Juegos Universitarios Argentinos -JUAR 2015- , en la que estudiantes deportistas de la UNL representaron a la Casa de Altos Estudios en la final nacional que se desarrolló del 31 de agosto al 4 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En total, la UNL conquistó tres medallas doradas, una plateada y una de bronce.

En atletismo se obtuvieron los tres primeros puestos con la destacada actuación de Nicolás Martina en lanzamiento de bala (quien fue uno de los representantes en los Juegos de Corea del Sur); también con Judith Soreira en 1500 metros; y Gisela Hernández en los 400 metros llanos.
Mientras que en salto con garrocha Camila Dellaferrera logró el 2º puesto.

Básquet masculino logró el tercer puesto tras vencer a Universidad de Tucumán por 70 a 55, un excelente resultado y desarrollo del torneo ya que desde las fases clasificatorias el equipo del Litoral venía superando a sus rivales, pero no pudo en la semifinal con UNNOBA

En Ajedrez la Universidad terminó en décimo lugar. Los representantes fueron Noel Gómez Vázquez, en primer tablero, segundo para Maximiliano Antoniazzi, tercero Lucas Zaniboni, siendo éste el de mejor rendimiento con 5,5 sobre 7, cuarto Gisel Ocampo y de suplente el profesor Salim Hase.

Dos representantes hablaron sobre su experiencia en el noticiero Punto Info.

Sobre los JUAR

El torneo anual es coordinado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo de las Universidades Públicas Nacionales que son sedes de los respectivos regionales.

Agenda