Música

Diamantina se presenta en el Foro

Viernes 3 de febrero de 2012 / Actualizado el viernes 3 de febrero de 2012

La artista Alejandra Papini subirá al escenario el jueves 9 de febrero, a las 21.30, con un show que forma parte de las actividades del ciclo “Abierto por vacaciones”. La entrada es libre y gratuita.

La música vuelve al Foro Cultural junto a Diamantina, la nueva faceta musical-solista de la compositora y poetiza santafesina Alejandra Papini. La presentación es el jueves 9 de febrero a las 21.30, en la Sala Maggi, y se enmarca dentro de las actividades del ciclo “Abierto por vacaciones”. La entrada es libre y gratuita.
La artista, que en el pasado integró India Oeste, Stop The Peluche, Celestito, formó esta nueva propuesta en 2010, al acoplarse con Guillermo Fernández (alias Guille Af, ex Limpiaisla), quien hace la parte de producción y arreglos de las canciones.

Un nuevo sonido

Diamantina tiene una propuesta sonora de mixtura, ritmos y armonías devenidos del soul y el funk, con melodías y poesías despojadas que retratan la metafísica y el misterio como musas o motor de arranque, quizás retomando el camino ya iniciado por las llamadas bandas del Nuevo Rock Argentino, es decir, explorando los indefinibles límites del género alternativo o más comúnmente llamado Indie.
El proyecto contempla un formato "Big Band", cuando se suman al dúo creativo: Martin Marguello (batería), Anibal Chicco (bajo), Fefa Albretch (flauta traversa y coros) y Mariano Papini (percusión).
 
+info

Foro Cultural Universitario - 9 de Julio 2150. Tel.: (0342) 457 1182 / 457 1183. E-mail: cultura@unl.edu.arwww.unl.edu.ar/cultura

 

Agenda