Foro Cultural

Die Morrone en los Jueves de Música

Martes 19 de abril de 2016 / Actualizado el martes 19 de abril de 2016

La banda santafesina protagonizará una nueva jornada del clásico ciclo en la Sala Maggi. Durante la noche, sus integrantes interpretarán canciones propias que incluyen parte de su material discográfico “Tosco”.

El próximo jueves 21 a partir a las 21.30 se presentará Die Morrone en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La banda constituida por Mariano Rinaldi, en guitarra y voz; Demis Baillard, en bajo y voz; Lisandro Azcurrain, en guitarra y voz; y  Luis Meinberg, en batería  protagonizará  una nueva fecha del clásico ciclo Jueves de Música. Las entradas costarán $80 y $60 para estudiantes.

Sobre los protagonistas

La banda surgió hace nueve años cuando sus integrantes llegaron de diferentes partes de la región a iniciar sus carreras universitarias. Provenientes de disciplinas tan variadas como la Historia, la Sociología, la Química y el Cine, los jóvenes unieron sus gustos y su pasión por el rock movidos por el propio ambiente de la música santafesina.

El estilo que predican se remonta a los orígenes del rock nacional y lo exteriorizan a través de composiciones propias y la alternancia de covers que reivindican algunos clásicos argentinos. “Nos expresamos mediante el rock”, explican los integrantes de este grupo que se caracteriza por hacer resonar las voces de todos, sin vocalistas únicos, junto a reiterados juegos de coros que acompañan el sonido de sus instrumentos.

El repertorio del próximo jueves por la noche comprenderá la presentación de los temas del disco “Tosco” cuya producción comenzó por el 2013 y culminó en el estudio del bajista hacia 2014 a los que se sumará una puesta audiovisual que se acoplará a las canciones.