Docente de FHUC en España

Viernes 9 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2019

Luciana Regaldo realizó una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Málaga.

Del 17 de abril al 15 de julio de 2019 la Dra. Luciana Regaldo, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, realizó una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Málaga (España). La beca fue fruto del convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación Carolina del Reino de España.

La  estancia  de  investigación fue con el proyecto denominado “Procesos biotecnológicos  aplicados  al  tratamiento  de aguas residuales urbanas”. En este marco, Regaldo visitó la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la de Aguas Residuales Urbanas (ARU) (EDAR), con el fin de registrar y analizar la implementación de tecnologías, procedimientos y resultados obtenidos en los últimos años que evidencian la eficiencia alcanzada en las plantas de tratamiento que se gestionan en la ciudad de Málaga.

Además, la becaria desarrolló cultivos en el Laboratorio de Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos (FYBOA) de la Facultad de Ciencias y en el Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul (IBYDA) de la Universidad de Málaga.