Docente de FHUC en Rusia

Miércoles 18 de septiembre de 2019 / Actualizado el miércoles 18 de septiembre de 2019

Se trata del Prof. Adrián Contursi Reynoso, quien participa de una Escuela de Verano de la Asociación Internacional de Ciencia Política.

El Prof. Adrián Contursi Reynoso, docente de las asignaturas “Geografía Política” y “Geografía Electoral” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se encuentra participando en la Escuela de Verano de Métodos de Investigación Política y Social de la Asociación Internacional de Ciencia Política (IPSA).

La Escuela se desarrolla anualmente en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, y es coorganizado entre IPSA y la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, y apoyado por la Fundación Alemana Friedrich Ebert.

La Asociación Internacional de Ciencia Política posee seis Escuelas de Verano distribuidas mundialmente, las cuales buscan fortalecer los conocimientos y habilidades metodológicas para la investigación de sus participantes, y construir redes de colaboración académica.

Dentro de la variedad de oferta de cursos metodológicos cualitativos y cuantitativos, el Prof. Contursi se encuentra participando de un perfeccionamiento en estadística sobre análisis de Regresión aplicado a Ciencias Sociales. Esta técnica permite modelar y estimar las relaciones entre variables, con el objetivo de estimar sus comportamientos futuros.