Docentes de la FCE, en un seminario de Matemática

Viernes 17 de mayo de 2013 / Actualizado el jueves 16 de mayo de 2013

Un investigador de la Universidad de Villa María brindó un seminario sobre enseñanza y evaluación de Matemática. Fue en la FCE.

 
Docentes de Matemática de la FCE y de distintas Unidades Académicas de la UNL, así como también profesores del nivel medio participaron este miércoles de un seminario para reflexionar acerca de la enseñanza y la evaluación de esta disciplina.

La actividad fue organizada por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y tuvo una importante convocatoria.

El seminario estuvo a cargo del Marcel Pochulu, docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María quien es Licenciado en Pedagogía de la Matemática, Magíster en Docencia Universitaria y Doctor en Didáctica de la Matemática por la UNED (Madrid, España). Cuenta, además, con un posdoctorado en Didáctica de la Matemática, por la Universidad de Granada (España).

Durante la jornada se promovió la reflexión acerca del aprendizaje de la Matemática en carreras donde esta disciplina es una herramienta de trabajo. En este sentido, Pochulu presentó los resultados de algunas investigaciones desarrolladas en la Universidad Nacional de Villa María que se buscaron dar respuestas a los siguientes interrogantes: ¿Qué contenidos de Matemática recuerdan los estudiantes de cursos avanzados? ¿Logran los estudiantes relacionar la Matemática con otras disciplinas de su campo profesional, si se abordó una enseñanza descontextualizada? ¿Qué objetivos persiguen las evaluaciones que se administran en el Nivel Superior? ¿Cuáles son las características distintivas que presentan actualmente las prácticas docentes de Matemática en la Universidad? ¿Qué brechas y rupturas presentan las prácticas de enseñanza y evaluación en la Universidad, en comparación con las del Nivel Medio?, entre otras.

 

Agenda