Homenaje de la comunidad universitaria
Dolor por el fallecimiento del ex presidente Alfonsín
Miércoles 1 de abril de 2009
La Universidad del Litoral adhirió a la resolución del Poder Ejecutivo Nacional que establece tres días de duelo. Se izó la bandera a media asta en la explanada del Rectorado en un acto alusivo que tuvo lugar este miércoles en horas de la mañana.
Figura clave de la democracia moderna, Raúl Alfonsín fue homenajeado este miércoles por la comunidad universitaria en la explanada del Rectorado de la UNL. En la ocasión, se izó la bandera a media hasta como símbolo de luto frente al edificio de Bulevar Pellegrini 2750.
Al respecto, el rector Albor Cantard expresó que “su muerte causa mucho dolor”. En tal sentido, la casa de estudios resolvió adherir a la resolución del Poder Ejecutivo Nacional que establece tres días de duelo.
Motivo de dolor para el país, la muerte de Alfonsín –ocurrida este martes a las 20.30, en la Capital Federal como consecuencia de un cáncer de pulmón- pone sobre relieve su labor como primer presidente constitucional, luego de los duros años de la última dictadura militar.
En palabras de Cantard, la pérdida evoca “la figura de la militancia para quienes éramos muy jóvenes en los 80. Si no hubiera sido por él, muchos no nos hubiéramos acercado a la política. Es un referente del sistema democrático. Nos ha marcado su trayectoria política”.