Donación de material bibliográfico en idioma italiano

Martes 8 de marzo de 2022 / Actualizado el martes 8 de marzo de 2022

Fue realizada por el gobierno de Italia, y fue gestionada desde la cátedra de Italiano de la FHUC.

El 25 de febrero de 2022 el Consulado General de Italia en Rosario hizo entrega de una importante donación de material bibliográfico en idioma italiano, y la misma fue presentada formalmente a las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el 3 de marzo.

La presentación del material a la decana de la Facultad, Prof. Laura Tarabella, estuvo a cargo de la titular de la cátedra de Italiano, Prof. Adriana Crolla, quien estuvo acompañada por el Prof. Julio Girolamo, el Prof. Marco Franzoso, y la Prof. Marisol Fernández Fassi.

Dicho material fue gestionado desde la cátedra de Italiano de la FHUC en marzo de 2021, en el marco del proyecto de colaboración entre el Gobierno Italiano y las instituciones educativas. Dicho pedido fue canalizado a través de la Oficina Escolar del Consulado General y el Ministero degli Affari  Esteri e della Cooperazione Internazionale (Direzione Generale per la promozione del Sistema Paese).

La donación está compuesta de libros de didáctica del italiano, literatura, cultura y temas varios, de autores tales como: Sandrini, Marin, Balboni, Cernigliaro, Cagli, Moni y Brogini, entre otros. El material bibliográfico pasará a formar parte de la Biblioteca, a modo de material de uso y consulta, y estarán a disposición de los y las estudiantes que cursen los tres niveles que ofrece la cátedra.