Ciencia y Tecnología

Dos proyectos de FIQ serán financiados por la provincia

Viernes 3 de febrero de 2012

Matemática jugada y Química retro son los dos proyectos de la FIQ cuya financiación aprobó la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. Forman parte del programa de Promoción de la Cultura Científica.


Dos proyectos presentados por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL serán financiados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. Las iniciativas se presentaron en el marco de la convocatoria del programa "Fortalecimiento de las capacidades de investigación y desarrollo - Instrumento: 2.4. Apoyo a la actividad de científicos divulgadores y a la producción de herramientas de divulgación científica y tecnológica".
Estos proyectos  son "Matemática jugada. Producción de materiales lúdicos y didácticos y organización de eventos de divulgación matemática", bajo la dirección de la Dra. Liliana Forzani, y "Química Retro. Refuncionalización de equipos de ciencia antiguos y producción de actividades de divulgación de la ciencia química", que tiene como director al Dr. Eduardo Miró.
Ambos forman parte del Programa de Promoción de la Cultura Científica, que lleva adelante la FIQ desde 2010.


 

Agenda