10 años

+E en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

Miércoles 23 de septiembre de 2020 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2020

La revista de Extensión Universitaria de la UNL fue incorporada en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. La publicación se consolida, así, como referente académico en Latinoamérica y el Caribe.

La Revista +E, ha sido incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET. Como resultado de un proceso de evaluación, la publicación obtuvo el máximo puntaje en todos los ítems correspondientes a Revistas Científicas. De esta manera, con sus 10 años de trayectoria, la revista se consolida como una referencia académica ineludible en Latinoamérica y el Caribe.

Editada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, +E constituye un espacio para la pluralidad de voces. Reune en sus artículos discusiones y aportes teórico-metodológicos que orientan a las políticas y acciones de extensión universitaria implementadas en Latinoamérica.

Una apuesta por la pluralidad

Con el objetivo de interpelar a la comunidad universitaria, +E se propone visibilizar la diversidad de perspectivas existentes para enriquecer la labor extensionista.  La revista se inscribe dentro de la política de acceso abierto y puede descargarse en la biblioteca virtual de la UNL. Se trata de una publicación semestral continúa (junio y diciembre) y contempla dos formatos, uno impreso y otro digital.

+E reúne artículos de docentes, investigadores, expertos y extensionistas de universidades, institutos o centros de investigación argentinos o extranjeros. Cuenta también con el enriquecedor aporte de miembros de organizaciones públicas y de la sociedad civil que se encuentran involucradas en las prácticas de extensión universitaria.

Como referencia académica, la revista está indizada en catálogos nacionales e internacionales: Erih Plus, Latindex, DOAJ, Dialnet, Biblat, REDIB, Clase, DRJI, BINPAR, ResearcH Journals &  Authors, Infobase, CIT, IRESIE, MIAR, SNRD y BDU2. Además, fue declarada de interés por la Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), por la Red Nacional de Extensión Universitaria (CIN-REXUNI) y por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina (SPU).

En el año 2017 fue anfitriona en el I Encuentro de Editores de Revistas de Extensión de las Universidades Latinoamericanas que se realizó en septiembre en la UNL. Este año impulsó la creación de la Red de Editores de Revistas de Extensión Universitaria (REDREU), cuya coordinación está a cargo de Cecilia Iucci, editora de la Revista +E.

+E en números

10 Convocatorias