+E, procesos culturales y extensión

Miércoles 13 de febrero de 2019 / Actualizado el miércoles 13 de febrero de 2019

Abrió la convocatoria para publicar artículos en la Revista +E número 10 y 11. Los ejemplares abordarán los procesos y perspectivas culturales en relación con la extensión universitaria.

Se encuentra abierta la convocatoria para publicar en el décimo y undécimo número de +E: Revista de Extensión Universitaria. En esta oportunidad, los artículos deberán abordar la “Cultura(s) en clave de extensión universitaria. Tramas, identidades y políticas en la construcción del territorio.

Especialmente destinada a investigadores, equipos de extensión, miembros de organizaciones sociales y funcionarios de gobiernos, la convocatoria apuesta a escritos que refieran a las políticas y prácticas extensionistas en materia cultural. Asimismo, los artículos podrán abordar las perspectivas teóricas culturales desde las cuales se define la extensión en distintos campos de conocimiento o ámbitos de actuación.

Los interesados deberán presentar artículos originales e inéditos a revistaextensionunl@gmail.com ; los mismos no pueden postularse a otras convocatorias de revista en simultáneo. Además, tendrán tiempo hasta el 28 de abril para enviar sus trabajos para ser publicados en el 10° ejemplar; mientras que el plazo de entrega para la edición número 11 será el 28 de junio. Las bases y condiciones pueden descargarse desde https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension

Líneas de la convocatoria

* Perspectivas culturales que abonan el campo de la extensión universitaria.

* Políticas y gestión cultural en extensión universitaria.

* Integralidad de funciones.

* Arte, tecnologías y territorio digital.

* Patrimonio vivo.

* Cultura en los márgenes.

Sobre la revista

+ E se constituye como una producción académica que permite poner en valor el trabajo de la extensión universitaria. La misma reúne artículos de actores extensionistas de diferentes universidades de América Latina con el objetivo de interpelar a la comunidad universitaria desde la diversidad, poniendo en juego análisis conceptuales, metodológicos y políticos.

En su estructura, la publicación aborda discusiones en torno al concepto de extensión. Incluyendo la agenda actual de las universidades públicas y en las redes regionales, las convocatorias incluyen también las secciones: desafíos de gestión, intervenciones y reseñas de libros.

Dicha publicación se encuentra indexada en 12 catálogos internacionales y le fue asignada el nivel superior de excelencia en Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

Más info:

Suipacha 2820-Santa Fe