Emprendedores

Ecoelemental ganó la Competencia Provincial de Planes de Comunicación

Martes 28 de noviembre de 2017 / Actualizado el miércoles 29 de noviembre de 2017

Emprendedora de Expresiva fue seleccionada como el mejor plan de comunicación en el concurso organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la revista especializada en negocios Punto Biz.

El emprendimiento incubado en el Expresiva Ecoelemental ganó la Competencia Provincial de Planes de Comunicación por ser el mejor plan de comunicación. El concurso fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la revista especializada en negocios Punto Biz. La competencia proponía a emprendedores de Santa Fe la realización de planes de comunicación para potenciar sus proyectos y llegar a diferentes públicos propuestos.

El concurso fue organizado en conjunto por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la revista especializada en negocios Punto Biz. Contó con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Lotería de Santa Fe, y los emprendimientos especializados en página web y redes sociales: Don Web y Comunnion.

En la primera instancia se incribieron más de 60 emprendimientos de los cuales resultaron semifinalistas 19 que recibieron capacitación especializada para presentar sus planes.

Como tercera etapa, quedaron finalistas Birlac, cerveza apta para celíacos (incubado en Gabinete de FBCB de la UNL), de Felipe Doldan y Giuliano Armanasco; Somno, almacén didáctico (egresado de Expresiva), de Lorena Picasso; Surubí al paquete, de Gastón Martínez; Cotorra Chatbox, de Iván Oliva y Ariel Sperdutti; Ecoelemental  (incubado  en Expresiva), de Alejandra Nieva; y Dubix, de Rafael Salis y Federico Imhoff. Los emprendedores realizaron una presentación oral ante un jurado de expertos, integrantes de las instituciones que organizaron y apoyaron el concurso.

De todo el proceso, el proyecto Ecoelemental resultó ganador de la competencia por lo cual recibirá como premio $30.000. Además los seis finalistas recibirán la versión full de Sitiosimple por un año, otorgada por DonWeb.

El jurado estuvo compuesto por el ministro Eduardo Matozo; el gerente de Punto Biz, Julio Torné; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín; la coordinadora del Área de Comunicación de la secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, Marianela Morzán; y la coordinadora de Planeamiento y Gestión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Santa Fe, Vanesa Bangert, quienes eligieron al proyecto ganador de la competencia

“La comunicación debe atravesar toda la estrategia de desarrollo de un emprendimiento, es transversal a todas las acciones, es conductora de la acción, instrumental y generadora de valores. Asimismo, permite agregarle valor a los productos o servicios que se ofrecen. Por este motivo, desde la UNL apoyamos una competencia como esta, porque permitió a los emprendedores trabajar sobre esta línea estratégica”, comentó Marianela Morzán, responsable del Área de Comunicación de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, que se ocupa del desarrollo de emprendimientos.

Ecoelemental y Expresiva

El emprendimiento desarrolla productos cosméticos para la higiene y cuidado de la piel, elaborados con materia prima natural y orgánica certificada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Estos productos son aptos para celíacos y veganos, y son libres de derivados de animales y del petróleo.

Alejandra Nieva titular de Ecoelemental dijo que “los emprendimientos se sustentan por patas, la primera es la de la producción, la otra es la de la venta y la tercera es la de comunicación, mis expectativas estaban puestas en aprender los procesos de comunicación y participé para adquirir esas herramientas”.

Luego agregó: “estar vinculada a una incubadora es fundamental, así como el apoyo que recibimos de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, fue lo que me ayudó a definir que debía presentar. Fue importante lograr más que nada la vinculación entre los emprendedores que participamos. Todo es importante en un emprendimiento, pero cómo comunicar un producto es muy importante, también dónde se comunica y cómo se comunica es lo que hace a la estrategia de de comunicación de un emprendimiento”.

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