Campaña provincial

Ediciones UNL dona ejemplares a bibliotecas populares

Lunes 22 de julio de 2019 / Actualizado hace 3 semanas, 6 días

Alcanzará a más de 200 entidades públicas de toda la provincia, en un trabajo coordinado junto a la Subdirección de Bibliotecas Populares.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su editorial está llevando adelante una campaña de donación de libros a bibliotecas populares de la provincia de Santa Fe. El sello de la universidad, que en 2019 cumple 25 años, dona a cada entidad 15 títulos de sus variadas colecciones. 

Hasta el momento, se hizo la entrega de libros a más de 30 bibliotecas populares de la zona. El objetivo es culminar el año con donaciones efectuadas a las más de 200 entidades populares de toda la provincia.

Las acciones son coordinadas junto a la Subdirección de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia; y se enmarcan en el convenio firmado en abril de 2019 con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Universidad Nacional de Entre Ríos, que tiene como objetivo llevar adelante diversas acciones de promoción de la lectura. Entre ellas se destacan la organización de la conferencia brindada el pasado 22 de abril por el pedagogo italiano Gino Roncaglia y la campaña de lectura colectiva Fui al río a leer, que se desarrolló del 25 de mayo al 2 de junio en espacios abiertos de la región con una gran participación de lectores que se sumaron a la propuesta.

Un amplio y reconocido catálogo

Precedido por una importante historia que se remonta a las acciones generadas por el Instituto Social de la Universidad, en la década del '50, el sello editorial de la UNL que depende de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico ha logrado constituirse como uno de los más importantes del país.

Poseedora de un vasto catálogo de publicaciones que abarca desde autores clásicos de nuestra región hasta las producciones más recientes de los investigadores y docentes de la Universidad, Ediciones UNL se caracteriza por la variedad de sus publicaciones. Nombres ilustres de la literatura y la historia argentina como José Pedroni, Juan L. Ortiz, Mateo Booz, Hugo Padeletti y Nicasio Oroño forman parte de su propuesta. 

La producción intelectual de los docentes e investigadores no sólo de la UNL sino también de otros ámbitos se encuentra editada en el marco de las colecciones insignias de la casa: Ciencia y Tecnología, Cátedra e Itinerarios, entre otras.

A ello se suma un amplio catálogo en acceso abierto de revistas científicas, académicas, culturales y de divulgación, muchas de las cuales han cosechado reconocimientos y premios de alcance internacional.

Mención aparte merece la producción vinculada a la promoción de la lectura y la formación de lectores tanto para público infantil como jóvenes y adultos.

 

Agenda