7 y 8 de agosto

Ediciones UNL participa de la Feria del Libro de Progreso

Miércoles 6 de agosto de 2014 / Actualizado el jueves 7 de agosto de 2014

Desde hace 11 años la escuela N° 341 “José María Paz” de la localidad de Progreso, organiza una Feria del Libro bajo el lema “Formando Lectores”. Esta edición se realizará los días 7 y 8 de agosto.

En esta oportunidad Ediciones UNL estará presente con un stand en el que expondrá el catálogo de libros y revistas, entre otras actividades,  se presentará el libro “Anverso y reverso del verso” escrito por Martín Duarte y cuenta con ilustraciones  de Julio Mazzei.

Este evento cultural se encuadra dentro del proyecto institucional de la escuela y es una importante fiesta para el pueblo. “Se invita a narradores y escritores para que chicos y grandes disfruten, diviertan y se deleiten con sus maravillosas historias”, expresan desde la organización.

El objetivo es lograr que el libro esté presente en el aula, la biblioteca y el hogar, como un compañero de aventuras y de aprendizajes, como algo propio y al mismo tiempo compartido que se puede disfrutar en cualquier lugar, para leer, disfrutar, soñar, informarse y aprender.

Narra-acciones por cuentorsionistas

En este marco se realizarán dos talleres de promoción de la lectura para todos los adultos, niños y niñas de la comunidad. Se trata de la propuesta de “Narra-acciones por cuentorsionistas”, en el que humoristas, actores, docentes, narradores y escritores ponen el cuerpo a las ficciones.

En este sentido Martín Duarte y Cristián Sperati llevan adelante talleres de lectura en los que los diferentes cuentos se dramatizan y buscan la interacción con el público.