Stand y presentación

Ediciones UNL participará en la 1° Feria del Libro de Coronda

Lunes 8 de agosto de 2022 / Actualizado el lunes 8 de agosto de 2022

El sello universitario estará presente en un stand con novedades de su catálogo. El sábado 13 se presentará el poemario De abajo mira el cielo, del autor corondino César Bisso.

Ediciones UNL estará presente en la 1° Feria del Libro de Coronda, que se realizará del 12 al 14 de agosto en diversos puntos de la ciudad con entrada libre y gratuita. El sello universitario contará con un stand propio en el Salón de Actos EESO Nª 201 José Elías Galisteo (San Martín 1152), con novedades de las distintas colecciones que componen su catálogo.

En ese marco, el sábado 13 a las 18.30 hs en la Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez (España 1815), el poeta y sociólogo corondino César Bisso presentará De abajo mira el cielo, el poemario publicado por Ediciones UNL. Acompañarán la escritora local Belkis Larcher de Tejeda y el escritor y periodista santafesino Estanislao Giménez Corte, quienes se referirán a la nueva obra de Bisso.

Cabe destacar que Ediciones UNL presentó “De abajo mira el cielo” durante la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la participación del poeta Alejandro Cesario quien, en referencia al libro de Bisso, expresó que “toda la obra está atravesada por el río. Y ante ese paisaje el poeta inyecta su sentir haciendo vibrar en lo contemplado la relación del hombre con su río (su lugar). Hurga, magrea con sus habitantes y conjuga celebrando en el lenguaje para atalayar en lo más recóndito de su interioridad”.

La actividad es organizada por Ediciones UNL y la Fundación Caminos del Río, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Coronda a través de la Dirección de Cultura.

Sobre la presentación y sus presentadores

César Bisso ha publicado los libros La agonía del silencio; El límite de los días; El otro río; A pesar de nosotros; Contramuros; Isla adentro (Primer premio de poesía José Pedroni); De lluvias y regresos; Las trazas del agua (antología publicada por ediciones UNL); Permanencia; Coronda (antología editada en Bogotá, Colombia); Cabeza de Medusa (ensayo); Un niño en la orilla (Segundo premio municipal de poesía Ciudad de Buenos Aires); Andares; La jornada (Tercer premio Fundación Argentina para la Poesía). Fue invitado a participar en diferentes ediciones de ferias de libros, festivales de poesía y encuentros culturales realizados en ciudades de Argentina, América Latina y Europa. Algunos de sus escritos han sido incluidos en diversas antologías publicadas en el país y en el extranjero; otros textos fueron traducidos al inglés, portugués, francés, alemán, italiano, griego y árabe.

Estanislao Giménez Corte es escritor y periodista santafesino; docente de la Universidad Nacional del Litoral y Universidad Católica de Santa Fe. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y magister en Diseño de Estrategias en Comunicación. Ha publicado numerosos libros.

Belkys Larcher de Tejeda es una poeta, narradora y ensayista, profesora de Castellano y Literatura y coordinadora de talleres literarios. Fue premiada en diferentes certámenes literarios. Ha publicado numerosos libros.