Buenos Aires

Ediciones UNL participará de la 42ª Feria del Libro

Miércoles 6 de abril de 2016 / Actualizado el martes 19 de abril de 2016

Del 21 de abril al 9 de mayo se llevará a cabo en el predio La Rural en Buenos Aires la 42ª Feria Internacional del Libro. Ediciones de UNL presentará un libro y compartirá stand con EUDEBA.

La editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentará, por décimo segundo año consecutivo, en la feria del libro de Buenos Aires. En esta ocasión, Ediciones UNL expondrá su catálogo junto con Eudeba, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, en el stand 922 del Pabellón Verde.

Abierta la público en general, la feria ofrece una amplia programación de actividades educativas y culturales entre las que se destacan conferencias, foros, certámenes de lecturas, festival de poesía y encuentro de narradores. En esta ocasión, además, contará con la presencia de reconocidas figuras como Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee, ganadores del Premio Nobel, Milena Busquets, Sergio Ramírez, Paolo Giordano, entre otros.

El tiempo no para

En el marco de la feria , el martes 3 de mayo en la Sala Domingo F. Sarmiento del Pabellón Blanco se presentará el libro “El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia” de Ernesto Meccia. El ejemplar pertenece a la Colección Ediciones Especiales de Ediciones UNL y EUDEBA.

El libro realiza un análisis "socio-narrativo" de testimonios relativos a las transformaciones de la homosexualidad. A través de “verdades narrativas”, expresa Irene Vasilachis de Gialdino autora del prólogo, se evidencia el mundo de la experiencia humana con los significados que allí se expresan. De este modo, Meccia ofrece una reflexión sobre el proceso de cambio que desreguló el uso del lenguaje referido a la homosexualidad.

JEU 2016

Las Jornadas de Edición Universitaria 2016 se llevarán a cabo del 19 al 21 de abril bajo el nombre “Elementos de identidad editorial” enmarcadas en las Jornadas de Profesionales de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires.

Las actividades previstas se desarrollarán en la Sala Javier Villafañe del Pabellón Amarillo, en Av. Cerviño 4476 (Ciudad de Buenos Aires) en el horario de 9.15 a 13.30. Las propuestas buscan generar un ámbito de reflexión y debate en torno a la relación de las publicaciones con relación a la identidad editorial.

Organizan Ediciones UNL junto con la Cátedra de Edición Editorial de la Universidad de Buenos Aires, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y Fundación El Libro.

+ INFO