Panel

Educación y conocimiento: desafíos para la política y los gobiernos

Miércoles 15 de agosto de 2012

Para celebrar sus 25 años, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL invita a participar de un panel con la presencia de tres ex ministros de Educación: de España, Ángel Gabilondo Pujol; de Uruguay, Jorge Brovetto, y de Argentina, Juan Carlos Tedesco. Se

Ángel Gabilondo, Jorge Brovetto y Juan Carlos Tedesco integrarán el Panel “Educación y conocimiento: desafíos para la política y los gobiernos” con el que la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC- UNL) conmemorará su 25º aniversario.
Especialmente invitados por la FHUC-UNL, los ex ministros de Educación de España, Uruguay y Argentina disertarán en el Paraninfo de la Universidad (Bv. Pellegrini 2750) el martes 21 de agosto, a las 11, con entrada libre y gratuita.
Por la tarde, a las 18, se realizará el acto académico  por el aniversario, en la FHUC, Ciudad Universitaria.
Estas actividads se suman a la celebración de los 25 años de FHUC, en el marco de la cual se viene desarrollando el ciclo 25 Miradas para pensar la Educación, desde principios de año.

Los invitados
Ángel Gabilondo Pujol es de San Sebastián, vive en Madrid y es Catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid de la que ha sido rector. Tras ser presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), fue nombrado ministro de Educación. Actualmente sigue con su actividad docente en la Universidad Autónoma.
Jorge Brovetto realizó sus estudios en la Facultad de Química de la Universidad de la República. Desde 1956 ha desempeñado cargos de gobierno universitario en instituciones del área académica de la educación superior, ciencia y tecnología. Fue rector de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UDELAR) en el período 1990-1998; ideó y dio impulso a la creación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Fue ministro de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay desde 2005 hasta 2008. En la actualidad desarrolla temas de su especialidad académica, en política educativa, a través de conferencias internacionales.
Juan Carlos Tedesco, realizó estudios de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesor de Historia de la Educación en las Universidades de La Plata, Comahue y La Pampa, donde también ocupó el cargo de secretario académico. Como especialista en política educacional se desempeñó en la UNESCO, donde ocupó, además el cargo de director de la Oficina Internacional de Educación en Ginebra. Fue secretario de Educación de la República Argentina desde abril de 2006 hasta diciembre de 2007 cuando asumió como Ministro de Educación, cargo que ocupó hasta julio de 2009. Actualmente es profesor titular en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina).

Aniversario
La participación al Panel que se realizará en el Paraninfo como asistentes es libre y gratuita con entrega posterior de certificados a quienes se inscriban previamente a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones
La Facultad fue creada por Resolución del Consejo Superior del 21 de agosto de 1987 con el nombre de Facultad de Formación Docente en Ciencias, sobre la base de la Escuela Universitaria del Profesorado, conformada en 1970. Los antecedentes de la institución se remontan a su vez al Instituto del Profesorado fundado en 1953, que a partir de 1958 se denominara Instituto del Profesorado Básico (1958).

+ info
www.fhuc.unl.edu.ar
informes@fhuc.unl.edu.ar

 

Agenda